Arroyomolinos investiga el posible amaño en un concurso

El tribunal otorgó el puesto a la persona preferida por el exalcalde Carlos Ruipérez

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos. AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

Arroyomolinos, uno de los tres Ayuntamientos de Madrid en los que gobierna Ciudadanos, ha abierto una investigación interna para determinar si hubo manipulación en un concurso público celebrado en 2017 para optar a un puesto de community manager en el que supuestamente se favoreció al candidato preferido por el entonces alcalde, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arroyomolinos, uno de los tres Ayuntamientos de Madrid en los que gobierna Ciudadanos, ha abierto una investigación interna para determinar si hubo manipulación en un concurso público celebrado en 2017 para optar a un puesto de community manager en el que supuestamente se favoreció al candidato preferido por el entonces alcalde, Carlos Ruipérez, quien tuvo que dimitir tras verse implicado en la Operación Enredadera, que investiga una trama corrupta que amañaba concursos públicos.

El Ayuntamiento, ahora presidido por Andrés Martínez Blanes (Cs), investigará si hubo cualquier indicio de irregularidad en la contratación del responsable de redes sociales Víctor Guillén. Al parecer, una de las candidatas que se presentó al citado concurso obtuvo la mejor puntuación —y, por tanto, fue la ganadora en primer término de este—, el tribunal repitió hasta en dos ocasiones la votación para que Víctor Guillén (candidato preferido por el entonces alcalde) se hiciera finalmente con el puesto.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando el Ayuntamiento de Arroyomolinos abrió un concurso para el puesto de responsable de redes sociales, al cual optaban tres candidatos: dos mujeres y un hombre. En principio, la plaza, retribuida con alrededor de 40.000 euros brutos al año, se adjudicaría para quien obtuviera la mayor puntuación sumando la entrevista que celebran ese día y el concurso de méritos, aspecto en el que tuvo la mejor puntuación la candidata que fue elegida en un primer término.

Sin embargo, según se aprecia en los audios desvelados por la Cadena Ser, la asesora jurídica del tribunal, María Ángeles San Román, contrariada por el resultado de la votación propone repetir la votación hasta en dos ocasiones para dar finalmente el puesto al preferido por el alcalde, Víctor Guillén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En