Elena Muñoz, nueva presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía

Venció a su rival y también exconselleiro Javier Guerra en un congreso en clave electoral con el objetivo de arrebatar la alcaldía al PSOE

Elena Muñoz, en el centro, y Javier Guerra, a la derecha, cuando ambos eran conselleiros de Feijóo.ANXO IGLESIAS

Con cien votos de diferencia, la candidata y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, se ha convertido este sábado en nueva presidenta del partido y futura candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Muñoz -que había abandonado la Consellería de Hacienda para hacer frente a los socialistas en el Ayuntamiento como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con cien votos de diferencia, la candidata y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, se ha convertido este sábado en nueva presidenta del partido y futura candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Muñoz -que había abandonado la Consellería de Hacienda para hacer frente a los socialistas en el Ayuntamiento como la apuesta del presidente del partido y titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo- se impuso a su rival, el también exconselleiro, Javier Guerra, en el congreso local más reñido en la historia del PP en esta ciudad donde representa la mayor agrupación por número de afiliados en Galicia.

Las primeras palabras que pronunció Muñoz tras el escrutinio, que arrojó un ajustado resultado, fueron en clave electoral, con la mirada puesta en las municipales de 2019 y con el objetivo de arrebatar la alcaldía de Vigo a un PSOE cada vez más reforzado, políticamente, en la figura de su líder, Abel Caballero.

"Todos somos necesarios para darle la vuelta al marcador y ganar la alcaldía que hoy está ocupada por alguien muy pequeño en comparación con alcaldes como Manuel Pérez y Corina Porro”, proclamó la nueva presidenta, aludiendo a los antecesores populares de Abel Caballero.

Una emocionada Elena Muñoz, que será proclamada nueva dirigente del PP vigués en un acto de cierre del congreso que presidirá Núñez Feijóo, también lanzó insistentes mensajes a la unidad del PP local que quedó tocado nada más iniciarse la campaña, tras la presentación de los tres candidatos que en un principio optaron a dirigir el partido en Vigo.

La futura candidata del PP a la alcaldía ha insistido en que el futuro del partido pasa por la unidad de la militancia, “porque solo sumando se consiguen objetivos”, dijo la nueva presidenta que ha defendido al PP “como la garantía del futuro de Vigo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de Muñoz y Guerra, la tercera candidata en discordia fue Lucía Morales, presidenta del Sepes (entidad estatal del suelo), que se presentó defensora de un proyecto de integración entre sus dos rivales. Al final aunque acabó incorporándose a la candidatura de Elena Muñoz que ya la ha nombrado su vicepresidenta.

Javier Guerra representó el ala crítica del partido y ha defendido hasta el último momento un proyecto político para Vigo con propuestas independientes y alejadas de la facción oficialista que ha aglutinado Elena Muñoz, convencido de las dificultades que tendrá el PP para recuperar la alcaldía.

De hecho, Javier Guerra aseguró durante su comparecencia en este decimosegundo congreso local, donde presentó su programa ante la militancia, que la clave para que “el PP sea alternativa a Abel Caballero está en lanzarse a recuperar a sus votantes” y en darle más protagonismo a las nuevas generaciones.

Elena Muñoz cuenta con el respaldo del aparato del partido en Vigo para dirigir esta nueva etapa y ocupar el cargo de presidente que hasta ahora ostentaba el concejal José Manuel Figueroa desde que 2011 tomara las riendas del partido de forma interina mientras no se celebraba el congreso local.

Archivado En