El fuego ya ha devastado las tres cuartas partes del vertedero de Seseña

Los bomberos sostienen que entre siete y ocho hectáreas de las 11 que tiene este cementerio han quedado destruidas por las llamas

Foto aérea de la superficie quemada (en rojo) en el vertedero de neumáticos de Seseña.F.J.B.

Las llamas ya han devastado tres cuartas partes de la superficie total del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro, según acaba de informar el inspector de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel. Eso supone que entre siete y ocho hectáreas de las 11 que tiene este cementerio han quedado destruidas por el fuego. El incendio comenzaba alrededor de la una de la madrugada por causas aún no esclarecidas en un lateral del cementerio y rápid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las llamas ya han devastado tres cuartas partes de la superficie total del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro, según acaba de informar el inspector de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel. Eso supone que entre siete y ocho hectáreas de las 11 que tiene este cementerio han quedado destruidas por el fuego. El incendio comenzaba alrededor de la una de la madrugada por causas aún no esclarecidas en un lateral del cementerio y rápidamente se ha propagado al resto.

Más información

En estos momentos, están trabajando 12 dotaciones terrestres (seis de la Comunidad de Madrid y otras seis de Castilla-La Mancha) junto con cinco helicópteros (tres de Madrid y dos de la autoridad castellanomanchega). En breve está previsto que intervengan dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente.

El inspector de bomberos ha explicado que se han efectuado cortafuegos en forma de L dentro del vertedero y que eso ha permitido, de momento, que las llamas no afecten a la globalidad de la parcela. Las llamas han parado en estas líneas trazadas por la maquinaria pesada. El viento, de hasta 20 kilómetros por hora, ha motivado que las llamas corrieran con gran velocidad y que alcanzaran hasta los 50 y 60 metros de altura. Se han registrado temperaturas en el interior de unos 1.000 grados.

El problema con el que se pueden enfrentar ahora los responsables de la extinción es que va a cambiar la dirección del viento. Hasta el momento, lo hacía en dirección oeste, pero la previsión apunta a que va a rolar hacia el norte desde las dos de la tarde, lo que podría dificultar el trabajo de los bomberos. “Esperemos que los cortafuegos trazados aguanten y podamos salvar la cuarta parte que está sin quemar”, ha destacado Villaroel.

En la zona se ha desplegado un importante número de efectivos de la Guardia Civil que están impidiendo la entrada de cualquier persona a la zona siniestrada. También están actuando especialistas de Policía Judicial del puesto de Valdemoro junto con los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que van a llevar la investigación de manera conjunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fuego ha afectado a un tendido de alta tensión que pasaba justo por encima del vertedero. Los técnicos de Red Eléctrica Española (REE) llevan trabajando en la zona toda la mañana.

Sobre la firma

Archivado En