De Shakespeare a Tim Burton

En los extremos de la infancia, bebés y, sobre todo, adolescentes disponen de menos oferta escénica, pero esta semana coinciden propuestas para ambos públicos.

Zonzo Compagnie (Bélgica) ha creado un concierto visual que funde música y cine para hablar de extrañas criaturas. Starend Meisje (La mirona) se estructura en torno a inquietantes y oníricos cortometrajes de la premiada cineasta Nathalie Teirlinck, inspirados en poemas de Tim Burton. Voz, percusión y teclados ponen música en vivo a dichas películas. Una propuesta fuera de lo común, para espectadores de más de 10 años y adultos, que gira por festivales de tod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Zonzo Compagnie (Bélgica) ha creado un concierto visual que funde música y cine para hablar de extrañas criaturas. Starend Meisje (La mirona) se estructura en torno a inquietantes y oníricos cortometrajes de la premiada cineasta Nathalie Teirlinck, inspirados en poemas de Tim Burton. Voz, percusión y teclados ponen música en vivo a dichas películas. Una propuesta fuera de lo común, para espectadores de más de 10 años y adultos, que gira por festivales de todo el mundo y que está en el Centro Cultural Paco Rabal el sábado (19:00).

En la misma sala, el domingo (18:00) Algo de un tal Shakespeare, de los mexicanos Los Tristes Tigres; una locura escénica consistente en interpretar con frutas y verduras frescas (manipuladas como títeres) algunos episodios de obras del dramaturgo. Irreverente, trepidante, humorística y energética son calificativos que suscitó tras su paso por el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Humor y rigor propone Borobil Teatroa en Alí Babá y los 40 ladrones, (Centro Cultural Pilar Miró, 18:00). Recrea el cuento oriental con tres actores (premio de interpretación en Fetén 2015), efectos sonoros y cinco alfombras en un escenario, por lo demás vacío. Esta función se realiza con intérprete de lengua de signos para personas sordas.

Theater De Spiegel (Bélgica), formación especializada en teatro para primera infancia, presenta Nest (Nido) en el Teatro Pradillo el domingo (12:00 Y 17:30). Para público de a partir de 6 meses, la obra sitúa en escena un estructura redonda (un nido) en torno al que deambulan una cantante y una violinista que también manipulan pájaros, polluelos y huevos de madera, protagonistas de la historia.

Arrugas en la piel, de Hegan&Dream Espacio Creativo (Teatro Fernán Gómez) es un espectáculo para espectadores de 0 a 4 años, que propone una historia contada y musicada (arpa y flauta travesera) sobre una abuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En