Bonig lamenta que el jefe del Consell aconseje lo contrario de lo que hace

La dirigente del PPCV cuestiona los méritos del marido de la consejera de Sanidad para ser contratado como gerente de Egevasa por la Diputación de Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este miércoles que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, defienda que "para España y para Sánchez es malo lo que en la Comunidad Valenciana parece ser que es bueno", en referencia a un acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Bonig, que hoy ha valorado los primeros seis meses de funcionamiento del Gobierno valenciano en la sede del PP, ha argumentado que el PSOE "tiene ante sí un reto importantísimo y debe decidir qué quiere hacer". "Me sorprende que algunos barones socialistas le digan a Sánchez ciertas cosas cuando en sus comuni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este miércoles que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, defienda que "para España y para Sánchez es malo lo que en la Comunidad Valenciana parece ser que es bueno", en referencia a un acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Bonig, que hoy ha valorado los primeros seis meses de funcionamiento del Gobierno valenciano en la sede del PP, ha argumentado que el PSOE "tiene ante sí un reto importantísimo y debe decidir qué quiere hacer". "Me sorprende que algunos barones socialistas le digan a Sánchez ciertas cosas cuando en sus comunidades autónomas han hecho lo contrario, como en la Comunidad Valenciana", ha insistido la presidenta de los populares valencianos.

"Repetir las elecciones generales es el peor de los escenarios, pero si al final no se llega a acuerdos no habrá más remedio", ha dicho Bonig, que considera que si hay nueva convocatoria electoral Mariano Rajoy debe ser el candidato del PP.

La presidenta de los populares valencianos ha descartado que la actitud crítica del PPCV con el Gobierno de Ximo Puig pueda interferir en las negociaciones para constituir Gobierno de España y ha planteado que la cuestión debe abordarse al revés. "Habría que preguntarse si la actual actitud del tripartito puede entorpecer las buenas relaciones a nivel nacional porque no escuchamos más que lamentos y quejas y en los seis meses de Gobierno de Puig no han dejado de echarle la culpa al PP", ha recalcado.

Durante su comparecencia, Isabel Bonig, también ha cuestionado la contratación como gerente de una empresa de la Diputación de Valencia del marido de la consejera de Sanidad, Carmen Montón y ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mònica Otlra a que actúe con "los enchufados, los suyos y los del PSOE".

Enchufismo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La popular ha indicado que el nombramiento no solo es antiestético, sino que "no es ético". "No me puedo creer que no haya nadie con mejor currículum, mejores capacidades y con cierta neutralidad para dirigir Egevasa", ha afirmado Bonig, que ha explicado que el PP en la Diputación ha pedido "conocer los méritos de Alberto Hernández, esposo de la consejera de Sanidad, para dirigir esa empresa mixta, por lo que se dice que cobrará 132.000 euros".

A su juicio, si Hernández continúa como gerente, se demostrará que Oltra "es casta" y que sus palabras "no tienen ninguna validez", pues cuando estaba en la oposición pedía que se gobernara con los funcionarios y no con una red "clientelar de enchufados", e hizo de esto un "caballo de batalla contra el PP".

Archivado En