Demoras en los trenes de Cercanías por una avería en el túnel de Recoletos

Las líneas 2 y 5 de metro también han sufrido un pequeño retraso por un fallo en el suministro eléctrico

Pasajeros suben a un tren de Cercanías en la estación de Atocha.Samuel Sánchez

Una avería en las instalaciones de Renfe, concretamente en las infraestructuras de Adif en el túnel de Recoletos, ha causado demoras de entre 10 y 15 minutos en los trenes de Cercanías que, para llegar a su destino, debían pasar por la estación de Atocha. La incidencia se produjo en torno a las 9.30 y ha sido solventada dos horas más tarde. Como solución parcial al problema, el tráfico de las líneas C1, C2, C7 y C1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una avería en las instalaciones de Renfe, concretamente en las infraestructuras de Adif en el túnel de Recoletos, ha causado demoras de entre 10 y 15 minutos en los trenes de Cercanías que, para llegar a su destino, debían pasar por la estación de Atocha. La incidencia se produjo en torno a las 9.30 y ha sido solventada dos horas más tarde. Como solución parcial al problema, el tráfico de las líneas C1, C2, C7 y C10 ha sido desviado momentáneamente por el túnel de Sol, lo que ha aliviado un poco las demoras según fuentes de Renfe.

Más información

No es la única incidencia que ha sufrido este martes el transporte público madrileño, ya que un fallo en el suministro eléctrico ha ocasionado retrasos de hasta 15 minutos en las líneas 2 (entre las estaciones de Goya y La Elipa) y 5 de Metro (entre Alameda de Osuna y Chueca. Desde la empresa del suburbano aseguran que la incidencia no ha sido relevante, porque la entrada de corriente apenas ha estado ausente durante cinco minutos.

"Hasta Ciudad Lineal (línea 5) el tren ha ido a trompicones. En esa estación se ha parado, se han quedado las puertas abiertas y se han apagado todas las luces", relata Maria Ramírez. Esta usuaria afectada cuenta que la megafonía del Metro ha pedido disculpa a los viajeros, y que han permanecido parados en la estación durante 15 minutos. "Luego, se ha reanudado la marcha, como a ralentí".

En el caso del tren de Cercanías, la propia Adif informó en su página web (Estado de la Red), sobre el percance sufrido. La comunicación ha desaparecido en el parte que la compañía ha hecho público al mediodía, a la par que la incidencia ha sido superada. Así, los viajeros con un destino con dirección a Alcalá de Henares, Guadalajara, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han podido tomar el tren de Cercanías sin sufrir más demoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Renfe también ha informado de que, a partir del miércoles 16 de diciembre, comenzará a funcionar el servicio de Cercanías que hará parada en la nueva estación de Valdebebas, por donde pasarán los trenes con una frecuencia habitual de 30 minutos. Los horarios se pueden consultar en la web de la organización, además de en sus redes sociales.

Archivado En