El PP nombra gestoras en cuatro localidades del suroeste de Madrid

Las direcciones de Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Arroyomolinos y Griñón estaban vacantes desde las elecciones municipales de mayo

Baltasar Santos y Esperanza Aguirre, en un acto del PP en 2009.PP Comunidad de Madrid

La dirección del PP de Madrid ha designado gestoras locales en los municipios de Arroyomolinos, Navalcarnero, Moraleja de Enmedio y Griñón, según ha informado la coordinadora del partido en la zona oeste de la región, Natalia Quintana.

Las direcciones locales del PP en estas cuatro localidades quedaron desiertas por diferentes motivos tras los comicios del pasado 24 de mayo, informa Efe. En Arroyomolinos, el PP, a pesar de ser la fuerza más votada, perdió la mayoría absoluta. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del PP de Madrid ha designado gestoras locales en los municipios de Arroyomolinos, Navalcarnero, Moraleja de Enmedio y Griñón, según ha informado la coordinadora del partido en la zona oeste de la región, Natalia Quintana.

Más información

Las direcciones locales del PP en estas cuatro localidades quedaron desiertas por diferentes motivos tras los comicios del pasado 24 de mayo, informa Efe. En Arroyomolinos, el PP, a pesar de ser la fuerza más votada, perdió la mayoría absoluta. El hasta entonces alcalde, Juan Velarde renunció a recoger su acta como concejal y abandonó también la dirección del partido. Al frente de la formación en esta localidad estará a partir de ahora la diputada regional y senadora Ana Isabel Mariño. La también exconsejera de Empleo liderará el partido en el municipio hasta que se elija una nueva dirección local.

Esther Platero, portavoz del grupo municipal del PP, se ha hecho cargo de la dirección provisional del PP en Navalcarnero, después de que el exalcalde Baltasar Santos abandonase el partido y fundase una nueva formación con la que concurrió a las urnas el 24 de mayo. Santos, que había sido alcalde de la localidad desde 2005 a 2015, consiguió con la Unión Reformista Ciudadana (URCi) dos de los 21 concejales en liza. El PP se quedó con cinco, por los 12 (mayoría absoluta) que consiguió en mayo de 2011.

En Moraleja de Enmedio, Calor Alberto Estrada, exalcalde del municipio e investigado en la trama Púnica, cesó en agosto como líder de la oposición en el municipio y renunció a su acta de concejal, después de que se conociera que había firmado un convenio con una empresa de recogida de ropa usada destinada a familias necesitadas de la que es dueño un amigo suyo. Como presidente de la gestora de esta localidad ha sido designado Enrique Ballesteros, que, aunque no forma parte del grupo municipal, sí que estuvo en anteriores etapas en la dirección del PP local.

José Ramón Navarro dejó la dirección de los populares en Griñón antes de las elecciones y el actual portavoz del municipal, José Ignacio Castellanos, ha sido el elegido por la dirección regional del PP para hacerse cargo de la gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Quintana ha explicado que, en todo los casos, el PP ha optado por "personas muy honradas y preparadas" y con un amplio conocimiento. La coordinadora de la zona oeste del PP de Madrid ha añadido que estas personas dirigirán el partido en estos municipios hasta que se pueda elegir a nuevos responsables, lo que se hará después de que se celebre el congreso regional de los populares madrileños.

Archivado En