Con niños

Un gran final

Tres creaciones escénicas muy diferentes clausuran la 30º edición del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños

La compañía La Machina trae la obra 'La Sucursal'.

Tres creaciones escénicas muy diferentes clausuran la 30º edición del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños. Organizado por la asociación de renovación pedagógica Acción Educativa, el certamen constituyó, durante más de una década, la única programación internacional destinada a los menores en Madrid y, aunque ha reducido su programa, sigue siendo un referente de teatro de calidad para todos los públicos. En los últimos días actuarán en Madrid tres compañías españolas con propuestas tan distintas como teatro para adolescentes, un concierto de música popular y d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres creaciones escénicas muy diferentes clausuran la 30º edición del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños. Organizado por la asociación de renovación pedagógica Acción Educativa, el certamen constituyó, durante más de una década, la única programación internacional destinada a los menores en Madrid y, aunque ha reducido su programa, sigue siendo un referente de teatro de calidad para todos los públicos. En los últimos días actuarán en Madrid tres compañías españolas con propuestas tan distintas como teatro para adolescentes, un concierto de música popular y danza contemporánea.

La conocida compañía cántabra La Machina exhibe la obra La Sucursal (Sala Mirador, día 14, 13:00), del autor recientemente fallecido Isaac Cuende. La obra, recomendada para 12 años en adelante, habla de los márgenes de la sociedad del bienestar, de tres hombres que mendigan en la calle y conforman una metáfora de la injusticia. Humor negro y sarcasmo, al compás de la música de tres acordeones que aportan melancolía a una propuesta que entronca con el esperpento.

Del cancionero tradicional bebe el espectáculo Cada cual atienda su juego, del colectivo de Castilla La Mancha, Tres eran tres. Guitarra, flauta travesera, percusión y voces para poner en escena coplas de juegos infantiles que se mantienen vivos a lo largo de generaciones. Está recomendado para espectadores de 7 años en adelante y se podrá ver el sábado y el domingo (12:00) en La Casa Encendida.

La compañía Mudances ha creado propuestas de danza contemporánea tanto para público adulto como infantil. Estos días trae a Madrid una creación realizada con la coreógrafa Àngels Margarit , que está destinada a público de a partir de 5 años. Origami se podrá ver en la Sala Cuarta Pared (domingo, 17:30). y aunque el lenguaje protagonista es la danza, la obra compone una poética visual partiendo de otros elementos como objetos, espacio, luz y música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En