El actual alcalde de Rivas, único candidato de IU en las primarias

Si prosperase la querella interpuesta por el PP, el político tendría que abandonar su carrera a la alcaldía

Madrid -
Pedro del Cura, en noviembre.Luis Sevillano

Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid desde el pasado mayo, será el candidato de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales. Nadie más se ha presentado a las primarias abiertas para elegir al aspirante local de la formación de izquierdas.

El candidato cargó ayer contra el PP, que el pasado viernes presentó una querella contra Tania Sánchez, su padre (Raúl Sánchez) y él mismo. Los tres, como concejales, re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid desde el pasado mayo, será el candidato de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales. Nadie más se ha presentado a las primarias abiertas para elegir al aspirante local de la formación de izquierdas.

El candidato cargó ayer contra el PP, que el pasado viernes presentó una querella contra Tania Sánchez, su padre (Raúl Sánchez) y él mismo. Los tres, como concejales, refrendaron contratos por 1,3 millones de euros en seis años para la cooperativa Aúpa, de la que era socio Héctor Sánchez, hermano e hijo de los dos primeros.

“El PP ha puesto en la diana a Rivas porque somos la ciudad que mejor representa la alternativa a los recortes de la derecha”, declaró Del Cura. “Mientras el Ayuntamiento de Madrid es el paraíso de las privatizaciones, aquí apostamos por las empresas públicas. O mientras la Comunidad elimina subvenciones y ayudas, aquí aumentamos el presupuesto para proteger a las familias frente a la crisis”.

Si prosperase la querella interpuesta por el PP, Del Cura tendría que abandonar su carrera a la alcaldía. El código ético interno del partido, de 2006, impide que concurra a las elecciones un militante que esté imputado o procesado por corrupción. Del Cura es el único que ha reconocido saber que Héctor Sánchez era el administrador de Aúpa.

A Del Cura, que destronó de la alcaldía a José Masa, también de Izquierda Unida, le persiguen varias polémicas. Consolidó su puesto de funcionario municipal en unas oposiciones que él mismo convocó y que también aprobaron dos de las exsocias de Héctor Sánchez en Aúpa.

El viernes pasado terminó el plazo para presentarse a las primarias. El acto de ratificación será el 19 de febrero, coincidiendo con las de Alberto Garzón a los comicios nacionales. Rivas, el mayor municipio que gobierna IU en España (81.000 habitantes), es un referente para la política que la coalición querría implantar en otros lugares. “Hemos construido una ciudad reconocida por sus servicios públicos, la participación y la transparencia”, afirmó orgulloso el regidor. “Vamos a seguir siendo un dique frente a los recortes sociales y demostrando que hay alternativas frente a la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En