Un hombre muerto al caer al agua en el puerto de Marín

Un británico que tripulaba una gabarra, tercera víctima mortal en el mar en 2015

Un hombre de 56 años y de nacionalidad británica cuyo nombre responde a las iniciales M.S. ha muerto en la madrugada de este martes, en el puerto de Marín (Pontevedra), tras caer al agua desde una gabarra, según informan el servicio de urgencias sanitarias y el 112. Según estas fuentes, la central de coordinación del 061 recibió una alerta por una persona que se suponía ahogada en el puerto de este ayuntamiento pontevedrés sobre las 2,14 horas. Al lugar envió una ambulancia asistencial y personal sanitario del punto de atención continuada (PAC) de Marín. El hombre ya no presentaba constantes v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 56 años y de nacionalidad británica cuyo nombre responde a las iniciales M.S. ha muerto en la madrugada de este martes, en el puerto de Marín (Pontevedra), tras caer al agua desde una gabarra, según informan el servicio de urgencias sanitarias y el 112. Según estas fuentes, la central de coordinación del 061 recibió una alerta por una persona que se suponía ahogada en el puerto de este ayuntamiento pontevedrés sobre las 2,14 horas. Al lugar envió una ambulancia asistencial y personal sanitario del punto de atención continuada (PAC) de Marín. El hombre ya no presentaba constantes vitales y los intentos de reanimarle resultaron vanos.

Salvamento Marítimo coordinó el rescate y fue  la embarcación auxiliar Sebastián Docampo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, la que se encargó de rescatar a la víctima y de trasladarla a tierra.

La policía nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque el 112 apunta la posibilidad de que el hombre cayera al agua al tratar de saltar de la draga al muelle. La gabarra, también de nacionalidad británica y llamada 'GPS Badler', operaba en las proximidades del puerto.

Esta es la tercera víctima mortal en el mar en Galicia desde el comienzo del año. El pasado día 3, falleció un marino jubilado al naufragar su barco de recreo -otros tres tripulantes lograron salvarse- en las proximidades de las islas Sisargas, cerca de la localidad coruñesa de Malpica, y horas después las olas se llevaban en A Coruña a un pescador de roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En