Ràdio 9 recuerda sus 25 años en antena y sus 10 meses de silencio

Concentración de medio centenar de extrabajadores de la emisora autonómica

Valencia -
Concentración de extrabajadores de Ràdio 9.TANIA CASTRO

Un centenar de extrabajadores de Ràdio 9 se concentraron ayer a las puertas de la antigua emisora autonómica valenciana para conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento. Sobre todo, se recordaron viejas historias del pasado común, como los avatares que tuvieron que pasar para salir en antena cuando aún estaba en fase de pruebas. La actualidad se imponía y había que cubrir la fortísima gota fría que asoló la Comunidad Valenciana a fines de septiembre de 1989. Se habló más del pasado pero también de su nulo presente, tras la decisión de la Generalitat de silenciar Ràdio 9 el pasado 29 de novie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de extrabajadores de Ràdio 9 se concentraron ayer a las puertas de la antigua emisora autonómica valenciana para conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento. Sobre todo, se recordaron viejas historias del pasado común, como los avatares que tuvieron que pasar para salir en antena cuando aún estaba en fase de pruebas. La actualidad se imponía y había que cubrir la fortísima gota fría que asoló la Comunidad Valenciana a fines de septiembre de 1989. Se habló más del pasado pero también de su nulo presente, tras la decisión de la Generalitat de silenciar Ràdio 9 el pasado 29 de noviembre, truncando así el sueño de hace 25 años de contar con una emisora pública en valenciano que vertebrara todo el territorio.

“Aquella cobertura de la gota fría fue nuestra prueba de fuego que nos ayudó mucho. Tampoco teníamos la obligación de sonar ya muy profesionales, lo que se consiguió muy pronto”, comentaba ayer su primera directora, Rosa Solbes. Añadía que es inevitable “sentir nostalgia por lo que podía haber sido y no fue”. Junto a ella, otros conocidos periodistas valencianos que trabajaban o pasaron por la emisora, asistieron a la concentración, como Pere Miquel Campos, Amàlia Garrigós, Paco Nadal, Emilia Bolinches o Joaquín Ferrandis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En