Rosa Vidal no ve problema legal para abrir otra televisión pública

La exdirectora de RTVV explica el marco jurídico de los medios públicos en la Nau

Rosa Vidal, en al Nau.MÒNICA TORRES

No hay impedimento legal para volver a tener una televisión pública. No hay un punto de no retorno, afirmó ayer la exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, que dimitió cuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió cerrar la empresa pública. La directora del área de Derecho Públicos de Broseta Abogados defendió que si bien las Cortes aprobaron una ley —“cortísima”, apostilló— para suprimir RTVV, hay un marco jurídico que garantiza la puesta en marcha de este servicio, como el Estatuto de Autonomía, la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley de Comunicación del Sector Audiovisu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hay impedimento legal para volver a tener una televisión pública. No hay un punto de no retorno, afirmó ayer la exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, que dimitió cuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió cerrar la empresa pública. La directora del área de Derecho Públicos de Broseta Abogados defendió que si bien las Cortes aprobaron una ley —“cortísima”, apostilló— para suprimir RTVV, hay un marco jurídico que garantiza la puesta en marcha de este servicio, como el Estatuto de Autonomía, la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley de Comunicación del Sector Audiovisual. Incidió en que el Estatuto dice que la Generalitat “podrá crear y mantener” medios públicos de radio y televisión, y nada apunta sobre su supresión.

En su intervención en la jornada Marc jurídic o nous reptes per a la futura RTV pública valenciana, organizadas por la Comissió Interuniversitària en favor d'una RTV Pública Valenciana (CIRTPV), en la Nau de la Universitat, Vidal admitió que está desvinculada de toda iniciativa, pero se refirió como jurista al recurso de la ley de supresión de RTVV presentado por los socialistas ante el Tribunal Constitucional. Expresó la posibilidad de que se estime el fundamento de que esta ley sólo fue creada para evitar el cumplimiento de una sentencia [de nulidad del ERE], aunque hay que esperar la sentencia. También consideró que la firma de un convenio entre la Generalitat y RTVE para ampliar las desconexiones es legal. Y recordó sus ocho meses de directora como un trabajo “patriótico” que realizó con “ilusión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En