Saúl Sellés traslada la tensión del deporte al arte
El Centro 14 de Alicante inaugura una muestra con esculturas y vídeos de sus "performances"
A Saúl Sellés (Cocentaina, 1986) le interesa la reflexión artística sobre la competición y la tensión que genera la práctica de cualquier deporte. Y eso lo ha convertido en arte usando varios lenguajes. Este viernes 21 de febrero se inaugura en el Centro 14 de Alicante, en la calle Labradores, una exposición de este artista interdisciplinar que muestra un complejo sistema de nudos, tensiones y mosquetones en dibujos, performances y esculturas, todo enmarcado en la competición y la realización deportiva.
Esta exposición, con esculturas, dibujos y vídeos sobre sus performances, ...
A Saúl Sellés (Cocentaina, 1986) le interesa la reflexión artística sobre la competición y la tensión que genera la práctica de cualquier deporte. Y eso lo ha convertido en arte usando varios lenguajes. Este viernes 21 de febrero se inaugura en el Centro 14 de Alicante, en la calle Labradores, una exposición de este artista interdisciplinar que muestra un complejo sistema de nudos, tensiones y mosquetones en dibujos, performances y esculturas, todo enmarcado en la competición y la realización deportiva.
Esta exposición, con esculturas, dibujos y vídeos sobre sus performances, es la resolución de la investigación de los ideales heroicos que confeccionan los patrones del culto al cuerpo, experimentado en las propias carnes del artista a través de una serie de performances de resistencia realizadas en 2012, según explica.
El recorrido de la exposición lo configuran las videoperformances de dichas acciones acompañadas de sus partituras, dibujos infográficos a partir de elementos deportivos y una intervención mural en la propia sala. Asimismo el artista Saúl Sellés realizará en directo una de las acciones que componen la muestra el viernes 7 de marzo a las 20 horas.
THESEUS II, como se llama la exposición es "el juego del deseo encarnado en el espectáculo deportivo con forma y determinación artística, de cómo el deseo se torna y se forma en el espectador como una necesidad de identificación o en una necesidad de posesión", según ha explicado el propio Sellés.