Sestayo pide a la Cámara el vídeo de su incidente con un guardia

El PSdeG pide esperar a que actúe el juez y considera zanjada la polémica

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo reclamó ayer por escrito a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, las imágenes de las cámaras que recogieron un incidente protagonizado por ella misma con un guardia de seguridad de la institución el pasado 20 de octubre. Ese día tuvo lugar una discusión entre la parlamentaria y el trabajador, al negar este la entrada del vehículo de Sestayo alegando que la dirigente socialista tenía desde hace meses otro coche en el aparcamiento del edificio institucional. Dicho episodio culminó una semana después en una denuncia del vigilante en la que acusa a Sestayo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo reclamó ayer por escrito a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, las imágenes de las cámaras que recogieron un incidente protagonizado por ella misma con un guardia de seguridad de la institución el pasado 20 de octubre. Ese día tuvo lugar una discusión entre la parlamentaria y el trabajador, al negar este la entrada del vehículo de Sestayo alegando que la dirigente socialista tenía desde hace meses otro coche en el aparcamiento del edificio institucional. Dicho episodio culminó una semana después en una denuncia del vigilante en la que acusa a Sestayo de intentar atropellarlo. Según el denunciante, la diputada realizó una serie de acelerones con la intención de amedrentarlo, hasta el punto de que el guardia tuvo que apartarse de la trayectoria del vehículo.

Desde entonces, el PP se ha lanzado a la yugular de Sestayo. Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el vicepresidente, Alfonso Rueda, y el portavoz parlamentario del partido, Pedro Puy exigieron explicaciones a la diputada.

Más información

El PSOE, entretanto, se ha contenta con las explicaciones que Sestayo ha dado al partido y en las que niega el presunto intento de atropello. Su portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, pidió ayer dejar actuar al juez y consideró zanjada la polémica. Entre los compañeros del grupo parlamentario nadie cree que Sestayo intentase arrollar a un guardia de seguridad. Las fuentes consultadas admiten que, como mucho, la diputada pudo discutir con malos modos con el trabajador de la institución, algo que critican. “Extraña un intento de homicidio a las puertas del Parlamento y ante las cámaras de videovigilancia pero como cortina de humo para no hablar de Pemex o el paro está siendo útil”, sostiene un diputado veterano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En