El PP expulsa al exalcalde de Punta Umbría y cuatro ediles

Hernández Cansino insultó y echó del grupo municipal a la nueva presidenta local del partido

El exalcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.logan

El Partido Popular ha expulsado de sus filas a su portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, y cuatro concejales más, por las descalificaciones lanzadas a la dirección provincial después de perder hace un mes el congreso local. La decisión la adoptó el viernes por la noche el comité ejecutivo provincial del PP, según confirmaron fuentes de este partido a la agencia Efe, para intentar zanjar la brecha abierta en la organización en Punta Umbría después d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular ha expulsado de sus filas a su portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, y cuatro concejales más, por las descalificaciones lanzadas a la dirección provincial después de perder hace un mes el congreso local. La decisión la adoptó el viernes por la noche el comité ejecutivo provincial del PP, según confirmaron fuentes de este partido a la agencia Efe, para intentar zanjar la brecha abierta en la organización en Punta Umbría después de que el también exalcalde de la localidad perdiese el congreso local frente a la parlamentaria andaluza María Sacramento el pasado 17 de octubre.

Hace unas semanas, Hernández Cansino convocó una rueda de prensa para criticar al presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, y ha usado también las redes sociales para acusarle de amañar el congreso que perdió o de ser "el presidente más nefasto que ha tenido el PP de Huelva". Cansino y los cuatro ediles expulsados el viernes decidieron por unanimidad en asamblea hace diez días expulsar del grupo municipal a la nueva presidenta del partido por "indisciplina". Según argumentaron, Sacramento no acató su nueva ubicación en el salón de plenos. "Esta clara desobediencia a una decisión legítimamente adoptada en el seno del órgano colegiado conlleva su expulsión como concejala del grupo municipal del PP en Punta", argumentaron.

Este capítulo ha sido, según la dirección del PP provincial, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la decisión de Hernández Cansino de expulsar del grupo municipal, hace dos semanas, a la actual presidenta del partido. El PP alega faltas muy graves del exalcalde de Punta Umbría y decreta su expulsión, lo que afecta además a los concejales Lucía Infante, Eugenio Juzgado, José Manuel Vázquez y Angustias Domínguez.

Las fuentes consultadas en el PP aseguran que los insultos dirigidos por Hernández Cansino a la dirección provincial podrían formar parte de una estrategia personal para forzar su salida del partido y formar parte de un grupo independiente. Tras formalizar la expulsión, el PP provincial pidió al exregidor y los ediles que devuelvan las actas al partido. "Las actas que venían ostentando estas personas pertenecen al partido por el que se presentaron a las elecciones, y no a ellos", advirtió la presidenta popular local en un comunicado. De no ser así, afirmó Sacramento, "tanto Hernández Cansino como estos cuatro concejales estarían engañando a los militantes y votantes del PP de Punta Umbría". "Además seguirían dañando los intereses del Partido Popular", añadió.

Según la presidenta del PP local, "Cansino ha demostrado su egoísmo, que le importa muy poco el PP de Punta Umbría y que sólo ha mirado por sus intereses personales, como ha demostrado tras perder el Congreso Local por cien votos de diferencia". Desde la votación, recordó la dirigente popular , el exalcalde "ha desobedecido y ha hecho daño al PP de Punta Umbría y de Huelva, que representa a miles de simpatizantes, militantes y votantes a los que les ha faltado al respeto".

"Desde la dirección local del PP de Punta Umbría le hemos ofrecido la mano tendida para trabajar juntos por el partido y por nuestro pueblo y solo hemos recibido a cambio de Hernández Cansino ataques e insultos personales y al PP, Punta Umbría no se merece esta situación y menos los militantes y simpatizantes", afirmó Sacramento, quien asegura que a Cansino no solo "le ha molestado" perder el congreso, sino "más aún hacerlo ante una mujer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En