“No noto que me quiera la cámara”

Macarena García dice que la asusta más una rueda de prensa que meterse en 'Blancanieves'

Macarena García. MÒNICA TORRES

Suele pasar con los intérpretes de cine y televisión. Al natural, parecen más pequeños. Y pasa con la actriz Macarena García, premio Un futuro de cine de Cinema Jove. Se la ve más bien menuda, delgada, fibrosa; transmite una cierta sensación de vulnerabilidad, asociada también con su sonrisa perenne y juvenil. En la pantalla se come directamente la cámara; es difícil apartar la mirada de ella, se apodera de toda la pantalla. Quien haya visto la película Blancanieves, que le procuraron un Goya a la actriz revelación y una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastiá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Suele pasar con los intérpretes de cine y televisión. Al natural, parecen más pequeños. Y pasa con la actriz Macarena García, premio Un futuro de cine de Cinema Jove. Se la ve más bien menuda, delgada, fibrosa; transmite una cierta sensación de vulnerabilidad, asociada también con su sonrisa perenne y juvenil. En la pantalla se come directamente la cámara; es difícil apartar la mirada de ella, se apodera de toda la pantalla. Quien haya visto la película Blancanieves, que le procuraron un Goya a la actriz revelación y una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, no albergará ninguna duda.

"Me da más miedo esto", comentó la actriz de 25 años, en referencia a la comparecencia ante los medios de comunicación este sábado por la mañana, que ponerse "delante de una cámara". "Tampoco noto que quiera la cámara; una vez dicen 'acción' te metes en el personaje y te olvidas", añadió García, que pasó de practicar gimnasia rítmica de niña y bailar y cantar con su madre a ser una de las actrices más prometedoras del panorama cinematográfico español.       

Ella no quería ser actriz de pequeña y entró en el mundo de la interpretación "por casualidad", aunque durante el rodaje de la película Blancanieves, de Pablo Berger, se dio cuenta de que le "apasiona" y de que quiere dedicarse a esto "para siempre, si se puede", apunta mientras no deja de jugar con los dedos con el tapón de su botella, tal vez un tanto nerviosa.

Afirmó que haber recibido ya premios tan importantes como estos le da "un poco de miedo" por si la gente o sus compañeros de trabajo esperan a partir de ahora algo distinto de ella, pero también le ayuda en sus momentos de inseguridad para saber que va "por el buen camino".

De su trabajo en diferentes proyectos junto con actrices de la talla de Maribel Verdú, Elena Anaya o Belén Rueda, dijo que aunque ha compartido pocas o ninguna escena con ellas, le gusta, además de su profesionalidad, la alegría con la que trabajan y el trato que dan a todo el equipo.

Sobre el futuro, Marcarena García ha dicho que le gustaría trabajar con la directora de cine Paula Ortiz, de la que ha destacado la "sensibilidad" que transmite su primer largometraje Tu ventana o la mía, y también, por qué no, con Pablo Berger, Almodóvar o Tarantino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tampoco le importaría trabajar en Hollywood "por vivir cosas nuevas y bonitas", aunque para ella lo más importante es poder seguir haciendo películas cuyos guiones le emocionen, sea en España o fuera, como reconoce que le pasó con el de Blancanieves, que no podía dejar de leerlo.

Además de cine, García hace teatro (en la actualidad trabaja en la obra La llamada, codirigida por su hermano), y televisión, pero aseguro no poder elegir entre un medio u otro porque en todos hace básicamente "lo mismo, actuar y contar historias" y cada uno le ha aportado cosas positivas.

Agradece la rapidez que le ha aportado trabajar en series de televisión, como Luna, el misterio de Calenda o Amar en tiempos revueltos, pero también la posibilidad de preparación de los personajes que ofrecen el cine o el teatro.

Sobre la firma

Archivado En