Puig: “Hay que saber qué pasó en RTVV con 1.300 millones”

Los socialistas piden contratos e información sobre los gastos del ente

Ximo Puig, este jueves, en la sede del PSPV-PSOE. TANIA CASTRO

La directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, dijo en su comparecencia ante las Cortes Valencianas que las cláusulas de confidencialidad, salvo en casos muy extremos y muy regulados, son nulas en los contratos públicos. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, le cogió este jueves la palabra y, tras recordar que esa afirmación pone en evidencia todas las excusas utilizadas por el PP para mantener la opacidad, señaló: “Esperamos que se haga efectivo y nos den toda la información”...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, dijo en su comparecencia ante las Cortes Valencianas que las cláusulas de confidencialidad, salvo en casos muy extremos y muy regulados, son nulas en los contratos públicos. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, le cogió este jueves la palabra y, tras recordar que esa afirmación pone en evidencia todas las excusas utilizadas por el PP para mantener la opacidad, señaló: “Esperamos que se haga efectivo y nos den toda la información”.

Puig, que mantuvo una reunión con las dos consejeras de administración de RTVV propuestas por los socialistas, las periodistas Rosa Solbes y Xelo Miralles, junto al portavoz parlamentario, Antonio Torres, y el diputado de la comisión de control de la radiotelevisión autonómica, Josep Moreno, señaló: “Hay que saber qué ha pasado, cómo se han llegado a despilfarrar casi 1.300 millones de euros”. El dirigente del PSPV-PSOE se refería a la deuda que RTVV ha acumulado.

Después de recordar que la cadena pública ha protagonizado escándalos de corrupción como el de la retransmisión de la visita del Papa, en 2006, que se investiga en el marco del caso Gürtel, Puig resumió: “Han despilfarrado mucho y se han quedado sin audiencia”.

“En teoría ha habido un cambio en la que hasta ahora ha sido la televisión pública más endeudada y politizada, la peor que existe en este país, pero en la práctica la realidad es que este cambio no se ha producido”, dijo. Por eso insistió en que “la comisión de la verdad de RTVV resulta necesaria”. Puig se quejó de que el PP rechazó en las Cortes Valencianas la creación de esa comisión propuesta por el PSPV-PSOE.

“En los últimos días estamos conociendo movimientos que apuntan a una posible privatización”, advirtió el secretario general de los socialistas valencianos, quien, “pese al mal uso que se ha hecho de Canal 9 por parte del PP”, defendió “una televisión pública y de calidad”. Puig apostó por “conseguir entre todos un nuevo Canal 9” ajustado a una situación económica como la actual.

El líder del PSPV-PSOE, que criticó el ERE en RTVV, del que vaticinó que probablemente será anulado, como lo ha sido el de la empresa pública Vaersa, instó al consejo de administración de la cadena autonómica a “ponerse a funcionar en un proyecto conjunto” para hacer una televisión con “más democracia, más debate, más valenciano y más atención a las dinámicas sociales”. Sería una televisión, añadió, que “podría servir incluso para reflotar la imagen de la Comunidad Valenciana que el PP ha destruido durante 18 años”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puig dijo que los socialistas siempre han creído en la reciprocidad de emisiones de Canal 9 y la televisión de Cataluña TV-3. El líder socialista comentó: “Hay muy pocas televisiones en nuestra lengua, por eso es importante que exista reciprocidad”.

Archivado En