Nuevo talante y dudosa concentración de poder

La oposición valora la propuesta de colaboración pero critica algunas decisiones

Valencia -

Fue un día de estreno. Siete de los ocho miembros asistieron por primera vez al consejo de administración de la refundada RTVV. Los cuatro consejeros de la oposición coincidieron en resaltar el buen talante y la receptividad a sus propuestas mostradas por Rosa Vidal. Tal vez por ser el único que repite, Rafael Xambó, designado a propuesta de Compromís, llevó la voz cantante en las valoraciones. A pesar del talante, reconoció que no está de acuerdo con que Vidal asuma también la presidencia del Consejo (que tie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue un día de estreno. Siete de los ocho miembros asistieron por primera vez al consejo de administración de la refundada RTVV. Los cuatro consejeros de la oposición coincidieron en resaltar el buen talante y la receptividad a sus propuestas mostradas por Rosa Vidal. Tal vez por ser el único que repite, Rafael Xambó, designado a propuesta de Compromís, llevó la voz cantante en las valoraciones. A pesar del talante, reconoció que no está de acuerdo con que Vidal asuma también la presidencia del Consejo (que tiene voto de calidad) y con que la secretaria sea Beatriz Montes. “Entre las dos concentran una cantidad de poder que no es buena”, apuntó. Criticó también que los estatutos sociales contemplen la figura del “voto delegado”.

Rosa Solbes, por el PSPV, pidió que conste en acta su petición de firmar una “declaración simbólica” acerca de que forman “un consejo de administración de una empresa que quieren sacar adelante” y de que “la televisión será pública, de calidad, en valenciano y plural", tema sobre el que Vidal elevará una propuesta al próximo consejo. Xelo Miralles, también por el cupo de PSPV, exigió a Vidal la derogación del expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se despedirán 1.100 trabajadores (de los que ya han salido unos 670). La directora general se comprometió a revisarlo ante de dar una respuesta

Manuel S. Jardí, por EU, expresó el compromiso de todos los consejeros por recuperar el “crédito perdido” en estos años y por contar con unos informativos “creíbles”. No se pronunciaron los vocales a propuesta del PP Vicente Navarro de Luján, Lázaro Marín, Aranzazu Calzada y María Estela Bernard.

Por otro lado, el comité de empresa se felicitó este martes por la sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid (TSJM) que considera “improcedente” el ERE de Radio Televisión de Madrid porque marca un “precedente”. Aseguraron que el auto “demuestra que ni tan solo cambiando la legislación laboral a su arbitrio ha conseguido el PP acabar con los derechos de los trabajadores”. El coste laboral del ERE en RTVV se estima en unos 40 millones de euros. Si se declarara improcedente, el coste se duplicaría como mínimo para las arcas de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En