González Pons: “Hay quien está utilizando a las familias desahuciadas”

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP critica las protestas contra los desalojos

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha criticado este domingo los movimientos sociales y las protestas en defensa de las familias desahuciadas y ha lanzado al aire la acusación de que están siendo utilizados políticamente. “Tengo la sensación de que se está viviendo una situación muy injusta, en la que los mismos de siempre utilizan ahora la causa de los desahucios para hacer la protesta de siempre contra el PP por cualquier causa”, ha dicho en una intervención en la sede del partido en Castellón. “Nosotros entendemos a las familias desahuciadas, creo que h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha criticado este domingo los movimientos sociales y las protestas en defensa de las familias desahuciadas y ha lanzado al aire la acusación de que están siendo utilizados políticamente. “Tengo la sensación de que se está viviendo una situación muy injusta, en la que los mismos de siempre utilizan ahora la causa de los desahucios para hacer la protesta de siempre contra el PP por cualquier causa”, ha dicho en una intervención en la sede del partido en Castellón. “Nosotros entendemos a las familias desahuciadas, creo que hay quien políticamente hoy las está utilizando”, ha asegurado.

El discurso de González Pons ha estado plagado de críticas hacia el PSOE sin citarlo. Así, ha manifestado que durante 2011 hubo 78.000 desahucios. “No gobernábamos nosotros, pero hubo protestas”, ha señalado. Según el dirigente popular, es el PP el que está “mirando a la cara a los desahuciados”, pero ha apuntado que también hay que “intentar respetar la necesidad de que en España exista un mercado inmobiliario”. “Igual que rescatamos a los bancos, se rescatan familias. No, más que a los bancos”, ha insistido. No obstante, González Pons ha señalado en su discurso que estas familias sufren, “pero tanto como los parados, autónomos, jóvenes…” y que no todos se ponen a protestar.

El dirigente popular ha dedicado buena parte de su discurso a hablar del descrédito generalizado sobre la política y los políticos. “La crisis y la corrupción está haciendo daño en dos sentidos”, ha afirmado. El primero, porque les perjudica y humilla “directamente” y, segundo, porque se generaliza la desconfianza en los políticos. “Es imperdonable robar dinero público, pero es igual de imperdonable como consecuencia del robo que se robe confianza pública”, ha manifestado.

Según el político popular: “No se puede marchar la confianza en todos los políticos porque no todos somos iguales”. Por ello, ha alegado que no se puede consentir que se criminalice la política “ni que se convierta en la ley de quien más protesta”. “No se puede sustituir la fuerza de quien tiene más votos por quien protesta más alto, porque no tienen la razón”.

También ha hablado de economía y de la situación que atraviesa Portugal. Para el dirigente popular, si España no hubiera hecho los “esfuerzos” realizados hasta ahora, estaría en la misma situación que el país luso. “Hoy vamos a oír hablar mucho de Portugal (en referencia el PSOE), pero si Portugal está peor que España, es porque Rajoy ha tomado las medidas necesarias”. “España acabaría como Portugal con medidas de la izquierda”, ha asegurado.

González Pons ha ido más allá y ha asegurado que “España es uno de los países que van mejor en el continente europeo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En