La ciudad mágica

El mago, que actúa en el teatro Compac hasta el domingo, descubre los templos del ilusionismo en Madrid y no desprecia un buen cocido o la comida italiana con espectáculo

Madrid -
Jorge Blass en la plaza de Ramales.CRISTÓBAL MANUEL

1. Plaza Ramales. En esta plaza vivo yo y me encanta. Llevaba un tiempo queriendo vivir en el centro de Madrid y encontré un piso aquí y decidí quedármelo. Me gusta mucho la tranquilidad que se respira aquí, para pasear también. Me parece que es un sitio escondido y mágico, a pesar de estar a solo unos metros del Palacio Real y de Ópera. Del centro de todo. También es ideal para vivir.

2. Casa de las Siete Chimeneas. Es el lugar donde estaba el antiguo Circo Price. Creo que es un sitio emblemático, histórico, lleno de leyendas sobre espíritus y magia mu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

1. Plaza Ramales. En esta plaza vivo yo y me encanta. Llevaba un tiempo queriendo vivir en el centro de Madrid y encontré un piso aquí y decidí quedármelo. Me gusta mucho la tranquilidad que se respira aquí, para pasear también. Me parece que es un sitio escondido y mágico, a pesar de estar a solo unos metros del Palacio Real y de Ópera. Del centro de todo. También es ideal para vivir.

2. Casa de las Siete Chimeneas. Es el lugar donde estaba el antiguo Circo Price. Creo que es un sitio emblemático, histórico, lleno de leyendas sobre espíritus y magia muy interesantes. Hoy es la actual sede del Ministerio de Cultura y en su momento fue la casa del marqués de Esquilache, ministro de Hacienda de Carlos III. (Plaza del Rey, 1).

3. Restaurante La Daniela. Para mí, este es el lugar en el que se come el mejor cocido de Madrid, sin duda. Hay muchos lugares en esta ciudad donde lo preparen, pero en mi opinión, ninguno como este. Sobre todo cuando hace frío. (General Pardiñas, 21).

El arte de soñar

El ilusionista Jorge Blass (Madrid, 1980), vuelve al Compac Gran Vía con El Arte de la Magia, un espectáculo en el que combina las nuevas tecnologías con lo más tradicional para sus trucos. Está en cartel hasta este domingo.

4. Ouh... Babbo!. Es un restaurante italiano regentado por un actor llamado Bruno, que de vez en cuando y en mitad de la comida se pone a cantar ópera o a hacer algún espectáculo. Es muy divertido. Me llevó por primera vez mi amigo Luis Piedrahita y vamos bastante a menudo, porque nos encanta. Además sirven comida italiana de verdad, como se hace allí. (Caños del Peral, 2).

5. Museo Reina Sofía. Junto con el Prado, para mí es el mejor museo de Madrid. Me gusta mucho ir a ver las exposiciones, el arte que allí se expone y creo que tienen cosas muy chulas y muy recomendables. (Santa Isabel, 52).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. Cripta Mágica. Es un teatro muy pequeño en el que hacemos espectáculos de magia de vez en cuando. Hay que entrar con contraseña que te preguntan a la entrada y te la tiene que decir algún amigo o conocido que tenga acceso previamente. Ofrecen un espectáculo cada fin de semana. (Tarragona, 15).

7. Sala de magia Houdini. Es uno de los primeros sitios en los que actué cuando empezaba y por tanto me trae muy buenos recuerdos. Es uno de los lugares del inicio de mi carrera, así que es especial. (García Luna, 13).

8. Galileo Galilei. De las salas de música en directo de Madrid, es una de mis favoritas y suelo ir mucho con mis amigos. Me gusta tanto para un buen concierto, como para disfrutar de un monólogo. (Galileo, 100)

9. Restaurante De María. En la planta de arriba tiene unas vistas impresionantes de Ópera y del Palacio Real. Además tiene unas carnes a la brasa estupendas y el trato es genial. Es de esos sitios en los que cuando vas por segunda vez, ya se acuerdan de tu nombre, y eso hace que me sienta muy cómodo cada vez que voy. (Isabel II, 8).

10. Cines Ideal. Están muy cerquita de mi casa, a escasos cinco minutos, y tengo que reconocer que se han convertido en mi debilidad para ver películas. Me gusta mucho ver el cine en versión original, así que para mí, los Ideal son perfectos. Si tengo que ir al cine, siempre voy allí. (Doctor Cortezo, 6).

Sobre la firma

Archivado En