Cuatro días de huelga en el Club de Campo durante la visita del COI

Los trabajadores reclaman que se firme el convenio que llevan negociando desde 2011

Los 186 trabajadores del Club de Campo de Madrid están convocados a secundar cuatro jornadas de huelga del 18 al 21 de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional que incluye esas instalaciones deportivas en su gira de evaluación. Según explica el presidente del Comité de Empresa, Andrés Leo, de UGT (la representación sindical se reparte al 50% entre ese sindicato y CC OO) los motivos del conflicto son la negativa de la empresa a firmar el convenio colectivo que llevan negociando desde 2011 y rectifique la aplicación del real decreto 20/2012, que supuso el aumento de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 186 trabajadores del Club de Campo de Madrid están convocados a secundar cuatro jornadas de huelga del 18 al 21 de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional que incluye esas instalaciones deportivas en su gira de evaluación. Según explica el presidente del Comité de Empresa, Andrés Leo, de UGT (la representación sindical se reparte al 50% entre ese sindicato y CC OO) los motivos del conflicto son la negativa de la empresa a firmar el convenio colectivo que llevan negociando desde 2011 y rectifique la aplicación del real decreto 20/2012, que supuso el aumento de la jornada laboral y la retirada de la paga extra de Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid es propietario del 51% de la sociedad que explota las instalaciones junto a la carretera de Castilla, Patrimonio Nacional posee un 24,5%, y la Real Sociedad Hípica el restante 24,5%. "No todas las empresas de titularidad pública dependientes del Ayuntamiento de Madrid han aplicado los recortes con esta contundencia", denuncia UGT en un comunicado.

Leo afirma que los sueldos de los empleados del Club de Campo (que llegan a unos 250 con los temporales en determinadas épocas del año) llevan congelados desde 2009 y que no reclaman subidas para firmar el convenio sino quedarse como están. La dirección pretenden "introducir en el Convenio recortes de carácter social, aduciendo que el Ayuntamiento así se lo demanda, señala el comunicado de UGT. Leo añade que el Club de Campo no recibe dinero público para sostenerse, que se financia con las cuotas de los socios y que el Ayuntamiento solo aporta fondos para subvencionar determinados campeonatos deportivos.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En