Amonestados tres operarios por soldar el escudo del Betis a lo alto de la torre Pelli

Las empresas renuncian a la sanción y los sindicatos defienden que los trabajadores no han incumplido norma alguna

Fotograma del vídeo donde dos de los operarios sancionados muestran el escudo del Betis.

Omega y la unión temporal de FCC e Inabensa, dos empresas constructoras de la torre Pelli, el rascacielos de Sevilla, han renunciado finalmemente a suspender un mes de empleo y sueldo a tres operarios que, el pasado miércoles, se grabaron en lo alto de la obra con un escudo del Betis que soldaron a la estructura. El vídeo, que se filmó con un teléfono móvil, se difundió en Youtube y alcanzó miles de visitas en pocas horas. Las empresas han dejado el incidente en una amonestación ante la presión social contra l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Omega y la unión temporal de FCC e Inabensa, dos empresas constructoras de la torre Pelli, el rascacielos de Sevilla, han renunciado finalmemente a suspender un mes de empleo y sueldo a tres operarios que, el pasado miércoles, se grabaron en lo alto de la obra con un escudo del Betis que soldaron a la estructura. El vídeo, que se filmó con un teléfono móvil, se difundió en Youtube y alcanzó miles de visitas en pocas horas. Las empresas han dejado el incidente en una amonestación ante la presión social contra la suspensión propuesta.

El vídeo llegó a ser trending topic en los tuiters de España el pasado miércoles y este jueves lo fue el  hastag que reclamaba la anulación de las sanciones #readmisión trabajadores béticos. Los directivos del club deportivo se mostraron dispuestos a invitar al palco a los obreros como señal de apoyo.

Los sindicatos afirmaron que ninguno de los tres incumplió norma alguna de seguridad o de horario, ya que se realizó después de la jornada. También destacaron que respetaron en todo momento las medidas de seguridad y llevaron los arnés y cascos exigidos para la parte más alta del edificio en construcción.

Juan Martínez, secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO en Sevilla, ha manifestado a Europa Press que, tras diversas consultas, se ha descartado cualquier medida sancionadora o un despido.  "Habría sido una aberración", ha dicho Martínez.

El alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que los hechos se encuadran en "las anécdotas que suceden en Sevilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En