RTVV suspende la sanción para los 48 expedientados durante el ERE

Los trabajadores habían solicitado la medida al considerar que agravaba aún más su situación a las puertas de 1.198 despidos

La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta a 48 trabajadores expedientados por ocupar el plató del informativo de Canal 9 durante una protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta que éste sea efectivo.

 La medida había sido solicitada por el comité de empresa de RTVV al considerar que se trata de un agravamiento añadido a la situación laboral de los trabajadores, expuestos a ser despedidos en el E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta a 48 trabajadores expedientados por ocupar el plató del informativo de Canal 9 durante una protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta que éste sea efectivo.

 La medida había sido solicitada por el comité de empresa de RTVV al considerar que se trata de un agravamiento añadido a la situación laboral de los trabajadores, expuestos a ser despedidos en el ERE. La sanción, además, podría repercutir en el cómputo del paro y en la cotización en la Seguridad Social. 36 de los 48 trabajadores ya estaban cumpliendo la sanción de entre uno y dos meses sin sueldo y empleo desde el pasado 19 de noviembre. Los otros 12 son miembros del comité de empresa (sobre un total de 23) y la ejecución de sus sanciones se retrasó al 17 de diciembre con motivo del inicio del ERE.

Esas 36 personas se reincorporarán “inmediatamente” a sus puestos de trabajo hasta que se conozca la lista de despidos, según informó la Intersindical Valenciana a través de un comunicado de prensa y ratificaron fuentes de la dirección.

Las sanciones de los trabajadores que sean incluidos en el ERE se archivarán definitivamente, según Intersindical, mientras que los que no sean despedidos deberán cumplir las sanciones. RTVV también se ha comprometido a estudiar para que los diez días que han estado sancionados no tengan ninguna repercusión en el posible cómputo del paro.

El sindicato valoró la decisión de la dirección como “un paso positivo”, pero ha recordado que esta medida “no responde” a sus reivindicciones que pretenden que se archiven todos los expedientes “sin excepción”.

Está previsto que los despidos que afectarán al ente y a la radio se comunicarán entre el 10 y el 14 de diciembre mientras que los que afecten a la televisión se conocerán después de las vacaciones de Navidad. El viernes se producirá la salida de 53 personas, entre voluntarios, los que se encuentran en excedencia y los interinos que los suplían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En