Rus se disculpa por llamar “locos” a los votantes de Esquerra Unida

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia dije que su frase se sacó de contexto

Valencia -

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se disculpó por haber llamado “locos” a los vecinos de los municipios en los que gobierna Esquerra Unida (EU) durante un pleno municipal del Ayuntamiento de Xàtiva del que es alcalde. Según Rus la frase está sacada de contexto porque lo único que pretendía era explicar la contradicción entre lo que decían los concejales de EU de Xàtiva y lo que hacían donde gobiernan. En una nota de prensa, el presidente de la Diputación de Valencia aseguró lamentar la frase “que no fue afortunada, ni se corresponde con lo que yo quer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se disculpó por haber llamado “locos” a los vecinos de los municipios en los que gobierna Esquerra Unida (EU) durante un pleno municipal del Ayuntamiento de Xàtiva del que es alcalde. Según Rus la frase está sacada de contexto porque lo único que pretendía era explicar la contradicción entre lo que decían los concejales de EU de Xàtiva y lo que hacían donde gobiernan. En una nota de prensa, el presidente de la Diputación de Valencia aseguró lamentar la frase “que no fue afortunada, ni se corresponde con lo que yo quería expresar. Por eso pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido dolidos”.

La coordinadora general de EU, Marga Sanz, antes de conocer las disculpas de Rus, había anunciado que su formación presentará mociones de reprobación hacia el dirigente del PP en los municipios en los que gobierna. Sanz calificó de “vergonzosas” las manifestaciones de Rus, y añadió que sus “insultos no nos sorprenden, porque ya nos tiene acostumbrados a su verborrea grosera, histriónica y maleducada”.

La portavoz de EU en las Cortes Valencianas cree que lo más grave de todo es que “como siempre, estos insultos van dirigidos hacia quienes no lo apoyan y no comparten su forma de hacer política y su gestión infinitamente cuestionable. Habrá que recordarle a Rus que los locos nos apoyan por aplicar políticas justas e igualitarias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En