El PP agita la amenaza de que “gobierne el comunismo”

Feijóo, cargó contra quienes practican “el nacionalismo más paleto”

El coordinador de campaña del PP, Alfonso Rueda, volvió ayer a agitar el miedo a los posibles pactos postelectorales que se puedan producir tras las elecciones del próximo 21 de octubre. Durante la presentación ayer del acto de proclamación como candidato de Núñez Feijóo, que tendrá lugar hoy, quiso advertir a la “ciudadanía gallega en general” que votar a la coalición electoral entre Izquierda Unida y Anova supone “que los comunistas gobiernen” y que Xosé Manuel Beiras “esté de vicepresidente de la Xunta”. Preguntado acerca de las coaliciones que se plantean entre fuerzas de la izquierda gall...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador de campaña del PP, Alfonso Rueda, volvió ayer a agitar el miedo a los posibles pactos postelectorales que se puedan producir tras las elecciones del próximo 21 de octubre. Durante la presentación ayer del acto de proclamación como candidato de Núñez Feijóo, que tendrá lugar hoy, quiso advertir a la “ciudadanía gallega en general” que votar a la coalición electoral entre Izquierda Unida y Anova supone “que los comunistas gobiernen” y que Xosé Manuel Beiras “esté de vicepresidente de la Xunta”. Preguntado acerca de las coaliciones que se plantean entre fuerzas de la izquierda gallega y los grupos escindidos del BNG, Rueda aseguró que eran de esperar este tipo de acuerdos y que estas formaciones están llevando a cabo un “escenificación más o menos larga” para unirse.

Más información

 Rueda indicó que “la ciudadanía gallega en general tiene que tener claro que la coalición supone tener al señor Beiras como vicepresidente de la Xunta, que forme parte del Gobierno un partido comunista y que, al final, estén en la misma coalición los que se fueron del Bloque porque pensaban que eran demasiado radical y los que se fueron del Bloque porque pensaban que era poco radical”. Galicia por riba de todo será el lema de la precampaña del PP.

Ya por la tarde y durante un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra quienes practican “el nacionalismo más paleto” que asoció a los localismos. Sin aclarar a quien aludía, pidió a las juventudes del PP: “Que no os utilicen, que no hagan un nacionalismo pequeño, que es el localismo, el nacionalismo más cateto y más paleto que se puede hacer. Nosotros somos gallegos y nos da igual donde nos trajo nuestra madre”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En