El Ayuntamiento de Orihuela cobrará por las bodas civiles

La nueva ordenanza entrará en vigor en 2014 cuando los Ayuntamientos tramiten los expedientes El pago de las tasas dependerá del lugar y del día que elijan los cónyuges para casarse

Juan Ignacio López-Bas, concejal de Protocolo en Orihuela.

Casarse en un Ayuntamiento tendrá su precio. Los consistorios, ante la actual coyuntura de crisis y por la asfixia económica que sufren, buscan nuevas fuentes de ingresos, y pasar por el altar es una de ellas. La Concejalía de Protocolo del Ayuntamiento de Orihuela presentará "en los próximos días" a la consideración de la corporación municipal una ordenanza sobre bodas civiles, adaptada a la legislación actual y a la que entrará en vigor en 2014, que contempla, entre otros aspectos, el pago de tasas por la celebración del enlace, según ha informado el concejal del área, Juan Ignacio López-Bas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casarse en un Ayuntamiento tendrá su precio. Los consistorios, ante la actual coyuntura de crisis y por la asfixia económica que sufren, buscan nuevas fuentes de ingresos, y pasar por el altar es una de ellas. La Concejalía de Protocolo del Ayuntamiento de Orihuela presentará "en los próximos días" a la consideración de la corporación municipal una ordenanza sobre bodas civiles, adaptada a la legislación actual y a la que entrará en vigor en 2014, que contempla, entre otros aspectos, el pago de tasas por la celebración del enlace, según ha informado el concejal del área, Juan Ignacio López-Bas.

A través de un comunicado, López-Bas ha explicado que la nueva ordenanza contemplará el pago de tasas por la celebración de la boda, cuyos importes dependerán del lugar y el día que elijan los contrayentes. "Estas tasas todavía no se pueden hacer publicas hasta que no se conozcan los informes económicos pertinentes, que justifican los gastos de cada uno de las enlaces", ha concretado el edil.

La ordenanza que prepara el área municipal de Protocolo está relacionada con las bodas civiles, que tienen lugar en el Ayuntamiento oriolano desde 1994 "sin que hasta ahora se haya reglamentado su celebración". Así, el nuevo reglamento contempla la legislación vigente y la que está prevista se ponga en funcionamiento en el año 2014, cuando sean los consistorios los encargados de elaborar los expedientes de los enlaces civiles. Hasta ahora, dichos expedientes son tramitados en el registro civil del juzgado.

Emplazamientos

La nueva ordenanza incluye los lugares de propiedad municipal en los que se pueden llevar a cabo las bodas, y que en la actualidad acogen el salón de plenos del Ayuntamiento, en la sala museo San Juan de Dios y en el salón de actos de las oficinas municipales de Orihuela Costa. A estas instalaciones, el nuevo reglamento añade la Explanada de Playa Flamenca y los centros municipales y sociales de todas las pedanías.

El planteamiento ha sido entregado a todos los grupos municipales, y, según el edil de Protocolo, su aprobación definitiva debería producirse en el pleno que está previsto tenga lugar a finales del mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En