El PSOE acusa a Feijóo de hacer del fuego un negocio

La denuncia se produce a la vista de la publicación por la Consellería de Medio Rural del Plan de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestales de Galicia (Pladiga)

El PSOE acusa al Gobierno gallego de “privatizar por la puerta de atrás” los servicios contraincendios al permitir que la empresa Natutecnia contactase con trabajadores de anteriores campañas de la Xunta para convocarlos a un proceso selectivo destinado a contratar personal para unos trabajos que “aún no fueron licitados”.

La responsable de Medio Rural de la Ejecutiva del PSdeG, Ana Doval, ha denigrado esta práctica y ha recalcado que se lleva a cabo con una empresa que “está vinculada al que fuera conselleiro de Medio Ambiente con Fraga, Carlos del Alamo”. La denuncia se produce a la v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE acusa al Gobierno gallego de “privatizar por la puerta de atrás” los servicios contraincendios al permitir que la empresa Natutecnia contactase con trabajadores de anteriores campañas de la Xunta para convocarlos a un proceso selectivo destinado a contratar personal para unos trabajos que “aún no fueron licitados”.

La responsable de Medio Rural de la Ejecutiva del PSdeG, Ana Doval, ha denigrado esta práctica y ha recalcado que se lleva a cabo con una empresa que “está vinculada al que fuera conselleiro de Medio Ambiente con Fraga, Carlos del Alamo”. La denuncia se produce a la vista de la publicación por la Consellería de Medio Rural del Plan de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) en el que se recogen los datos del operativo que el Ejecutivo gallego pone en marcha en la campaña de alto riesgo.

Los socialistas advierten que el presidente de la Xunta quiere “convertir el fuego en un negocio” y han rechazado el proceso “chapucero” que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo gallego con un servicio que “se hará con tres empresas —Natutecnia, Seaga y Tragsa— deprisa y corriendo”. Además, lamentan que las ayudas para la prevención de incendios destinadas a las comunidades de montes estén “aún sin resolver”.

Multa

De otra parte, el diputado socialista Ismael Rego ha exigido a Feijóo que aclare ante el Parlamento gallego “el perdón de 3 millones de euros” que el diputado en Cortes del PP Telmo Martín debía pagar por la ocupación del dominio público marítimo terrestre en un edificio construido por una empresa de su titularidad en Silgar, Sanxenxo.

La multa fue impuesta en una una sentencia que “fue sobreseída por el Consello de la Xunta sin dar información pública”, sostiene el PSOE que destaca que el Ejecutivo gallego tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo revocara un sobreseimiento previo “ejecutado ilegalmente” en 2005 por el conselleiro y actual senador Enrique López Veiga. Rego insta al Gobierno gallego a que reponga la legalidad urbanística en el inmueble que construyó la empresa de Martín, Construcuatro, “invadiendo el espacio protegido en la playa de Silgar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al mismo tiempo, el parlamentario pide a la Xunta que remita a la Cámara gallega el expediente completo abierto a Construcuatro por vulneración de la legislación urbanística y de protección del espacio de dominio público.

Archivado En