Dos vicesecretarios del PSPV-PSOE cobrarán de las Cortes como asesores

Los dos dirigentes, claves para la victoria de Ximo Puig, dispondrán de salarios públicos

Dos de los principales dirigentes del PSPV-PSOE se incorporarán en breve al personal de confianza que asesora a los miembros de la Mesa de las Cortes Valencianas. El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, y el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social, Miquel Soler, pasarán en los próximos días a ocupar plazas de asesores en la Cámara autonómica. Se trata de una acción promovida desde la dirección del partido, que pidió a Ángel Luna, vicepresidente segundo de las Cortes, y a Carmen Martínez, secretaria segunda, que cedieran uno de los dos puestos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos de los principales dirigentes del PSPV-PSOE se incorporarán en breve al personal de confianza que asesora a los miembros de la Mesa de las Cortes Valencianas. El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, y el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social, Miquel Soler, pasarán en los próximos días a ocupar plazas de asesores en la Cámara autonómica. Se trata de una acción promovida desde la dirección del partido, que pidió a Ángel Luna, vicepresidente segundo de las Cortes, y a Carmen Martínez, secretaria segunda, que cedieran uno de los dos puestos de asesores de que disponen cada uno para colocar a los dos dirigentes. Sólo falta comunicarlo formalmente a la Mesa de las Cortes para que sea efectivo.

Francesc Romeu ocupará el puesto que venía desempeñando Isabel Mondéjar como asesora de Carmen Martínez, y Miquel Soler, el de Concha Carrillo como asesora de Ángel Luna. Mondéjar, que es concejal en el Ayuntamiento de Alaquàs, se irá al paro, mientras que Carrillo, una veterana asesora de los socialistas en las Cortes, volverá probablemente a su plaza de funcionaria. Romeu dejó su trabajo en Renfe en Madrid hace unos meses, mientras que Soler está en excedencia de la Consejería de Educación.

De esta forma, dos dirigentes que resultaron necesarios para la victoria de Ximo Puig en el 12º congreso del PSPV-PSOE —Soler le apoyó en la campaña anterior al cónclave y Romeu, que entró como uno de los candidatos a la secretaría general, pactó para incorporarse a su ejecutiva— dispondrán de salarios públicos.

Nadie espera que Romeu y Soler se dediquen al trabajo de apoyo a los diputados en las Cortes, aunque su relevancia política hará más llamativo el hecho. Sus salarios, de unos 2.100 euros mensuales, servirán para aliviar los problemas económicos que sufre el PSPV-PSOE y para cumplir algunos de los compromisos adquiridos por Puig en el congreso en el que derrotó a Jorge Alarte como secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En