Un camión en llamas corta la A-1 durante varias horas

El fuego, a la altura de Hoprcajo de la Sierra, ya está extinguido y afectaba a un vehículo de grandes dimensiones sin carga peligrosa No hay heridos y la Guardia civil ha establecido desviaciones de tráfico

Los bomberos enfrían el camión tras extinguir las llamas.EMERGENCIAS 112

El incendio de un camión de grandes dimensiones en el kilómetro 85 de la A-1 en sentido Madrid, a la altura del municipio madrileño de Horcajo de la Sierra, ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir el tráfico en dicho sentido. Los agentes dieron paso alternativo por uno de los dos carriles del sentido contrario y, para que no haya retenciones. Hasta las nueve de la noche, 14 horas después, no se restableció el tráfico. Los bomberos han empleado ese tiempo en apagar el incendio del vehículo pesado, enfriar la carga que transportaba, trasladar la carga a otro camión, retirar el camión sinies...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El incendio de un camión de grandes dimensiones en el kilómetro 85 de la A-1 en sentido Madrid, a la altura del municipio madrileño de Horcajo de la Sierra, ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir el tráfico en dicho sentido. Los agentes dieron paso alternativo por uno de los dos carriles del sentido contrario y, para que no haya retenciones. Hasta las nueve de la noche, 14 horas después, no se restableció el tráfico. Los bomberos han empleado ese tiempo en apagar el incendio del vehículo pesado, enfriar la carga que transportaba, trasladar la carga a otro camión, retirar el camión siniestrado y limpiar la calzada.

El vehículo no llevaba carga peligrosa y no se han producido heridos. Tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron el incendio, que encontraron a su llegada ya muy extendido y del que se dio aviso a las 6.44. Una vez en el lugar, y tras comprobar que no había nadie herido ni atrapado en el interior del camión —su único ocupante se encontraba fuera del vehículo y completamente ileso—, los bomberos han inspeccionado la carga para asegurarse de que no se trataba de ninguna sustancia peligrosa.

Se trata de 17.000 kilos de perborato, una sustancia que se utiliza, entre otras cosas, para enfriar la fruta, y que no es peligrosa, más allá de su capacidad para arder. De momento se desconocen las causas que han provocado las llamas.

El incendio ha provocado una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia y no se han registrado graves problemas de trafico al haber establecido la Guardia Civil vías alternativas para la circulación. La DGT pide precaución a los conductores, ya que llueve en la zona y hay niebla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En