Trias se niega a dejar las urnas para la consulta de La Rambla

El Ayuntamiento asegura que colabora “con lo que está a su alcance”

Enésimo choque entre el distrito de Ciutat Vella, con Mercè Homs en cabeza (CiU), y la Asamblea Vecinal por una Rambla Democrática, que lidera una consulta popular sobre el futuro de la avenida. Los vecinos denunciaron ayer que la concejal “incumplió su palabra” de dar apoyo logístico para la votación, programada para el próximo 23 de abril. Desde el Ayuntamiento, que dará vallas y la licencia de ocupación en pleno día de Sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enésimo choque entre el distrito de Ciutat Vella, con Mercè Homs en cabeza (CiU), y la Asamblea Vecinal por una Rambla Democrática, que lidera una consulta popular sobre el futuro de la avenida. Los vecinos denunciaron ayer que la concejal “incumplió su palabra” de dar apoyo logístico para la votación, programada para el próximo 23 de abril. Desde el Ayuntamiento, que dará vallas y la licencia de ocupación en pleno día de Sant Jordi, aseguran que se colabora “con lo que está a su alcance”, según explicó un portavoz.

Los vecinos habían pedido mediante una carta 15 metros de tablas, 100 sillas y cinco urnas, entre otros, según Eduard Elias, uno de los líderes de la asamblea. El pasado martes recibieron la noticia de que no contarían con todos los recursos. El portavoz del Consistorio aseguró que el distrito no dispone de estos elementos, por lo que solo se les facilitará la autorización para ocupar el espacio para ubicar las mesas de votación, frente al Arts Santa Mónica, y las vallas de protección.

En una reunión, el pasado 10 de enero, Homs se había comprometido a darles el apoyo necesario, según explica Elias. Varios grupos de la oposición en el pleno del distrito ya habían pedido al gobierno que tuviera en cuenta el proceso. Los vecinos decidieron organizarse porque consideraban que no tenían una representación ante el distrito y compartían la preocupación por las problemáticas del paseo.

La asamblea discurre paralela a Rambla Viva, el órgano participativo que incluye el Pla Cor, con el que el Ayuntamiento quiere intervenir en La Rambla. Elias asegura que fueron invitados en último momento a participar en el proceso y que la actitud de la concejal ha cambiado tras algunas críticas que han hecho al plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En