Gómez y Sánchez Acera celebrarán un debate antes del congreso del PSM

La aspirante a liderar el PSM lanzó el reto en Twitter y el secretario general aceptó después "Estoy dispuesto a ese debate porque soy coherente, ahora y siempre", declara Gómez

Pilar Sánchez Acera.GORKA LEJARCEGI

Los dos aspirantes a la secretaría general del PSM, Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, mantendrán antes del congreso de principios de marzo un cara a cara par confrontar sus proyectos para el partido. El paso inicial lo dio ella por la mañana, a través de su cuenta de Twitter @Pilar12PSM (la aspirante también tiene una personal, @psacera): "Los militantes y delegad@s se merecen un debate público,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos aspirantes a la secretaría general del PSM, Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, mantendrán antes del congreso de principios de marzo un cara a cara par confrontar sus proyectos para el partido. El paso inicial lo dio ella por la mañana, a través de su cuenta de Twitter @Pilar12PSM (la aspirante también tiene una personal, @psacera): "Los militantes y delegad@s se merecen un debate público, democrático y cargado de ideas, yo estoy disponible. ¿Tomás Gómez, lo estás?”, tuiteó. “Lanzo el reto de debatir con Tomás Gómez, un cara a cara para que los delegad@s tengan argumentos para votar”, ha añadido en otro tuit. El escenario no importa: desde la sede de la formación en Callao, la de una agrupación o un medio de comunicación.

La respuesta llegó horas después, cuando Gómez se refirió al asunto durante un encuentro con militantes de la agrupación de Latina. "Estoy dispuesto a ese debate porque soy coherente, ahora y siempre", declaró el líder de los socialistas madrileños desde hace cinco años. Pese a que él no contestó a través de las redes sociales, varios de los asistentes al acto lo propagaron a través de Twitter

"Tomás y yo estamos yendo por las agrupaciones explicando nuestro proyecto, así que creo que es bueno que todos los militantes y delegados tengan acceso a toda la información necesaria de cara a la votación del congreso", ha explicado Sánchez Acera. "Entiendo que un debate permitiría a los delegados y delegadas afrontar el congreso con una mayor capacidad de decisión... Se lo debemos a la militancia", ha añadido.

Más información

La petición de la política de Alcobendas de un debate "deportivo y positivo para el proceso al aportarle naturalidad" para comparar programas e ideas posiblemente no pasará de ser eso, una propuesta para animar el debate interno en el PSM antes del quinto test que afronta Gómez desde que fue elegido con el 90% de los votos secretario general en 2007. Hasta la fecha ha resultado vencedor de dos congresos (cuando fue nombrado y en 2008), las primarias de 2010 y el congresillo del pasado enero.

En su día fue Gómez quien propuso un debate contra Trinidad Jiménez en las primarias de 2010. Ferraz dijo que no. Después, con motivo del reciente Congreso Federal del PSOE en Sevilla, se mostró partidario de un debate entre Carme Chacón -su favorita- y Alfredo Pérez Rubalcaba. No se celebró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta mañana el exalcalde de Parla ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se siente con las 13 entidades que trabajan con pacientes y familiares de VIH-SIDA en la región a las que “estranguló económicamente” al dejarlas sin subvenciones desde el periodo 2008-2009.

Twitter @Pilar12PSM (la aspirante también tiene una personal, @psacera)

Sobre la firma

Archivado En