“No está el cuerpo para Juegos”

Madrid 2020 pierde una de sus fortalezas en los intentos de 2012 y 2016: el apoyo de la oposición

La candidatura de Madrid ha entregado esta mañana su cuestionario como aspirante a celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. Tras los intentos fallidos de 2012 (ganó Londres) y 2016 (Río de Janeiro), los expertos entienden que la capital tiene muchas posibilidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidatura de Madrid ha entregado esta mañana su cuestionario como aspirante a celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. Tras los intentos fallidos de 2012 (ganó Londres) y 2016 (Río de Janeiro), los expertos entienden que la capital tiene muchas posibilidades de albergar el mayor evento del mundo al contar ya con el 70% de las infraestructuras exigidas y al favorecerla una regla no escrita, la rotación de continentes que tiene tan en cuenta el Comité Olímpico Internacional. Así, los Juegos volverían a Europa tras estrenarse en América del Sur. Sin embargo, los efectos de la crisis se están notando en el respaldo social al proyecto.

“Seguimos opinando que no es una iniciativa adecuada, y estudiamos presentar una proposición al respecto”, ha valorado el portavoz de UPyD, Luis de Velasco. “Aunque la fecha es muy larga, no sé si 2020 y 22020 según el logo, hay cosas más importantes que hacer antes que esos gastos de los Juegos de 2020. Muchas veces se edifica sobre arena: Grecia está pagando, aparte de otros factores, haber organizado los juegos de 2004. Así que mantenemos nuestra posición de oposición”, ha terminado su intervención.

En el mismo sentido se han expresado desde PSM e IU. “No vamos a poner un obstáculo a lo que sea un proyecto bueno para Madrid, pero expresamos nuestras dudas. Con la forma en que apareció el eslogan de la candidatura, no sé si la señora Botella tiene un proyecto olímpico serio. Nos preocupa el coste económico que pueda tener”, ha apuntado Tomás Gómez, secretario general y portavoz del PSM. “Sinceramente, no está el cuerpo para Juegos. Se ve en la desafección de los ciudadanos, no creo que estemos en la mejor situación para albergar unos Juegos”, ha finalizado Eulalia Vaquero, de IU.

"Madrid, en las dos ediciones anteriores hizo una apuesta importante con el consiguiente esfuerzo en infraestructuras. Hay que elegir si rentabilizarlo al máximo o no", se posicionó a favor Iñigo Henríquez de Luna por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En