TURISMO

Los hoteles de Alicante se suman a la petición de cambios al frente de Turismo

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Antoni Mayor, ya había solicitado que el presidente del Consell ponga a los "mejores" Los hoteleros de Alicante también apuestan por buscar inversión privada para reactivar los reclamos turísticos

Alicante -

El sector turístico es el que "mejor está aguantando la crisis" y por tanto debe contar con los mejores dirigentes públicos, ha defendido esta mañana en rueda de prensa el gerente de la patronal de hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda. Preguntado por la reclamación realizada hace una semana por el presidente de la patronal Hosbec, Antoni Mayor, de cambios al frente de Turismo, Marhuenda se ha pronunciado en la misma línea. En su caso, la asociación, que aglutina a 61 hoteles, considera que estos cambios deben "respetar" la importancia de la provincia a nivel turístico. De las más de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector turístico es el que "mejor está aguantando la crisis" y por tanto debe contar con los mejores dirigentes públicos, ha defendido esta mañana en rueda de prensa el gerente de la patronal de hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda. Preguntado por la reclamación realizada hace una semana por el presidente de la patronal Hosbec, Antoni Mayor, de cambios al frente de Turismo, Marhuenda se ha pronunciado en la misma línea. En su caso, la asociación, que aglutina a 61 hoteles, considera que estos cambios deben "respetar" la importancia de la provincia a nivel turístico. De las más de 136.000 camas hoteleras que hay en la Comunidad Valenciana, ha explicado Marhuenda, el 55% están en la provincia de Alicante. "Habrá que darle a cada provincia la importancia que se merece", ha asegurado el dirigente en referencia a una mayor representación en los puestos de decisión.

APHA ha analizado esta mañana la situación que vive el sector tras años de crisis. Los responsables de la asociación aseguran que la ocupación hotelera en la ciudad y la provincia se estancó el año pasado en comparación con 2010 y se situó en un 60,13%. Y ello, mencionaron, a pesar de que el año pasado se celebró la salida de la Volvo Ocean Race, el sector se benefició de la primavera árabe, se produjo una "eclosión" del bajo coste y el partido de fútbol entre España y Escocia que acogió Alicante "tuvo un impacto importante en la ciudad". "Si todo esto no hubiera ocurrido, la ocupación habría caído alrededor de cuatro puntos", ha apostillado el gerente de APHA.

Los hoteles alertan del estancamiento de la ocupación pese a los eventos de 2011

Los hoteleros han reiterado sus críticas a la falta de coordinación de la oferta y  a la escasa inversión en promoción por parte de todas las administraciones. El problema es de partida: "seguimos sin debatir qué modelo de ciudad queremos", ha enfatizado Marhuenda en referencia a los planes estratégicos anunciados pero no aplicados. Los hoteleros reclaman medidas concretas, entre ellas una gestión económica del Auditorio de Alicante (ADDA) para estimular la celebración de congresos a fata del centro de congresos previsto en la ciudad. También solicitan  a los responsables públicos que busquen fondos privados para reactivas la oferta de la ciudad y explotar espacios que en la actualidad están mal utilizados, como es la zona Volvo del puerto de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En