Navacerrada, de blanco

Aacumula ocho centímetros de nieve tras una noche por debajo de los -5 grados La sierra madrileña, en alerta amarilla por las primeras nieves

Frío y agua-nieve, ayer en Madrid.EUROPA PRESS

Navacerrada acumula unos ocho centrímetros de nieve tras una noche en la que se han registrado temperaturas de menos de cinco grados bajo cero, ha informado el Observatorio del Centro Meteorológico Territorial de Madrid ubicado en este puerto de montaña. La nieve continuaba cayendo pasadas las diez de esta mañana en medio de una importante niebla y temperaturas que seguían siendo de -5 bajo cero. El Centro Meteorológico de Cogorros, en Cercedilla, situado a 1.800 metros de altitud, ha recogido de madrugada también hasta ocho centímetros de nieve y registrado hasta 5,4 grados bajo cero, tempera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Navacerrada acumula unos ocho centrímetros de nieve tras una noche en la que se han registrado temperaturas de menos de cinco grados bajo cero, ha informado el Observatorio del Centro Meteorológico Territorial de Madrid ubicado en este puerto de montaña. La nieve continuaba cayendo pasadas las diez de esta mañana en medio de una importante niebla y temperaturas que seguían siendo de -5 bajo cero. El Centro Meteorológico de Cogorros, en Cercedilla, situado a 1.800 metros de altitud, ha recogido de madrugada también hasta ocho centímetros de nieve y registrado hasta 5,4 grados bajo cero, temperatura que, con unos grados más, se mantenía al mediodía.

La cota de nieve en la región se sitúa por la mañana sobre los 700-800 metros, para ir subiendo a partir del mediodía hasta los 900-1.000 metros. De hecho, la zona de la Sierra se encuentra en alerta amarilla por riesgo de nevadas. Sin embargo, no hay avisos ni para mañana ni para pasado. Para hoy, el cielo se presenta muy nuboso o cubierto, tendente a intervalos nubosos por la tarde, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en la zona de la sierra, en cuyas zonas medias y altas son de nieve durante las primeras horas del día. Los vientos soplan flojos en dirección variable, tendente al norte, y aumentan a intensidad moderada con intervalos fuertes en las zonas altas. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles o moderadas en las zonas altas.

Así, el termómetro oscila en Madrid capital entre los 2 y 5 grados; en Buitrago entre los -3 y 3; en Getafe entre los 2 y 5; en Aranjuez entre los 0 y 8; y en Navacerrada entre los -4 y los 1 grados. Para mañana, estará poco nuboso o despejado en general, excepto en la zona de la sierra, donde a primeras horas habrá intervalos nubosos con nieblas en zonas altas, tendiendo a lo largo del día a poco nuboso. Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso y las máximas, en moderado ascenso, con heladas débiles en las zonas altas. Los vientos serán del noreste moderados con intervalos de fuertes en zonas altas, y tendiendo en general a flojos al final.

Archivado En