Videoanálisis | Buscando respuestas en los ductos del Hard Rock Stadium
La periodista Diana Calderón analiza los desmanes en Miami, antes y después de la final de la Copa América. “En ese romperlo todo, estamos rompiendo algo dentro de nosotros mismos”, dice
La violencia en los estadios de fútbol, y fuera de ellos, no ocurre solo en Colombia, como algunos dijeron después de los desmanes que ocurrieron en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugó la final de la Copa América entre Colombia y Argentina. “El fútbol exacerba las pasiones”, dice la periodista Diana Calderón, “aquí, en Inglaterra y en otras partes del mundo”. Pero los desmanes sí dejaron muchas preguntas sin responder: ¿Cuál fue la responsabilidad de la Conmebol? ¿Y la de la seguridad en los estadios de Estados Unidos? ¿Cuál fue la motivación de los hinchas que terminaron entrando al estadio a través de un ducto? “El fútbol no puede ser el único lugar de encuentro, de unión, o nunca vamos a avanzar en convivencia”, dice Calderón.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.