El festival internacional BIME coloca a Bogotá en el centro de la industria musical
El certamen reúne entre el 8 y el 11 de mayo a pesos pesados del sector, desde Billboard hasta Spotify. Arrancará Enrique Bunbury con un repaso a su carrera y cerrará una actuación en vivo de Lola Índigo y otros 60 conciertos
El festival internacional de la industria musical, BIME, que desde hace más de 10 años reúne en Bilbao a algunos de los exponentes más importantes del sector, aterriza por tercer año consecutivo en Bogotá. El congreso será entre el 8 y el 11 de mayo. Habrá charlas de los pesos pesados de la industria sobre los temas candentes en el sector musical, una retrospectiva de...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El festival internacional de la industria musical, BIME, que desde hace más de 10 años reúne en Bilbao a algunos de los exponentes más importantes del sector, aterriza por tercer año consecutivo en Bogotá. El congreso será entre el 8 y el 11 de mayo. Habrá charlas de los pesos pesados de la industria sobre los temas candentes en el sector musical, una retrospectiva de la carrera de Enrique Bunbury presentada por él mismo y música en vivo con artistas españoles y latinoamericanos que actuarán en el concierto de cierre del evento.
Esta edición de BIME contará con la presencia de Leila Cobo, directora ejecutiva de Billboard, Maykol Sánchez, director de música para Latinoamérica de Spotify, Luis Giraldo, de Bichota Records y padre de la artista Karol G, Rocío Guerrero, responsable de música latina Iberia para Amazon Music, Christopher Breedlove, director de activación cívica de Burning Man Proyect, entre otros.
Entre las conversaciones más estimulantes sobre las ultimas tendencias destaca el papel de TikTok en el desarrollo de carreras artísticas, el impacto de la Inteligencia Artificial o la exportación de talento latino, con especial atención al auge reciente de la música mexicana y al género dominicano del dembow.
El congreso tendrá también un ciclo de formación teórica y práctica, el BIME Campus, impartido por profesionales de la industria musical, en el que se podrá acceder a clases sobre supervisión musical, internacionalización de artistas o la emergencia de la Inteligencia Artificial.
Los emprendimientos musicales podrán participar en un espacio de encuentro e impulso en el BIME Start up, y accederán a una zona de exposición ante inversores. Contarán también con una asesoría personalizada a través del programa de Google Startups.
Habrá también un espacio para la cocreación musical con Sesiones BIME, el laboratorio musical que busca estimular la colaboración artística, los encuentros de composición y producción entre artistas de diferentes territorios, a través de la curaduría del sello discográfico Oso Polita.
Durante BIME se realizará también el Encuentro Internacional del Vinilo, un evento con conversaciones, talleres, espacios de networking, showcases y un mercado del vinilo en el cual se podrá encontrar grandes joyas de la música mundial.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.