"Hay un 60% de afiliados al Partido Socialista de Madrid (PSM) que no se acercan a las agrupaciones. No participan en la vida orgánica del partido", asegura un destacado dirigente socialista. "Pero votan. La batalla de las primarias las ganará quien consiga movilizarlos", reflexiona este político que conoce profundamente los entresijos del convulso Partido Socialista de Madrid (PSM).
Como la lluvia. No hay obra que caiga a gusto de todos. Para los obreros "de toda la vida", como Germán Gregorio, ahora hay pocas en Madrid: "Casi ninguna. Esto es una ruina. Y dónde vamos a ir a parar". En el otro lado, los turistas de instantánea, los viandantes poco amigos del socavón, los comerciantes o los conductores como Víctor Carazo.
El encierro más numeroso de las fiestas de San Sebastián terminó ayer sábado en 1,51 minutos con un herido por asta de toro y 13 contusionados leves.
Miguel Peña va a cumplir 56 años y lleva al frente de su quiosco más de 30. En pocos días perderá su sitio, en Gran Vía 26, porque entorpece la ampliación del paso de cebra que une la calle de la Montera con la de Fuencarral. La inauguración la semana que viene del que, dicen, será el cruce de peatones más grande de España no le ha hecho ninguna gracia a Peña.