ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 29 de agosto de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Pobre Afganistán

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Turismo literario

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

Si la pinchan, no sangra

JUAN JOSÉ MILLÁS

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha comenzado el verano de 2010 igual que el de 2009: diciendo las mayores atrocidades sin que se le mueva un pelo.

RELATO EN NEGRO
foto de la noticia

Mucho más Vieja

MERCEDES CASTRO

A Clara, policía, no le hace gracia recordar su primer caso. Porque con el paso de los años sabe que aquella delegada universitaria era una asesina que consiguió evadir a la justicia. Última entrega de la serie en la que cinco escritores han recuperado a famosos personajes de sus obras, convirtiéndolos en protagonistas inéditos para 'El País Semanal'.

10 PREGUNTAS A GABINO DIEGO
foto de la noticia

"Todos lo hemos pasado mal. yo también he sufrido la crisis"

IKER SEISDEDOS

Gabino Diego. Actor madrileño de 44 años. Vuelve a Madrid para despedir su obra Una noche con Gabino, un éxito teatral con el que ha girado por todos los rincones de España durante ocho años.

LIBROS
foto de la noticia

Hacer callar al mensajero

JUAN MIGUEL MUÑOZ

En 2009, 76 periodistas fueron asesinados. Algunos, de la rusa Anna Politkóvskaya al bangladesí Manik Chandra, por difundir prácticas repugnantes de militares, presidentes o policías. Un libro narra la historia de siete de estos crímenes.

TENDENCIAS
foto de la noticia

Locos por lo Burlesco

RAFAEL ESTEFANÍA

Plumas, corpiños, música, baile y striptease'. En escena, lo grotesco, lo ridículo. Todo vale para pasarlo bien. El 'burlesque', hoy renovado, se presenta al mundo con etiqueta 'cool', listo para el consumo de jóvenes y modernos.

PSICOLOGÍA

Conectar con nosotros Mismos

CRISTINA LLAGOSTERA

A veces somos demasiado racionales. Y mucha gente decide no atender ni al lenguaje del cuerpo ni a las intuiciones ni a las emociones. A costa de no conocernos bien y perder el rumbo.

ENTREVISTA / EL SENTIDO DE LA VIDA / 5

Wole Soyinka

VICENTE VERDÚ

Parece el rey de una tribu. Su imagen desprende autoridad y dignidad. También su biografía y su obra. El primer Nobel africano de Literatura defiende el poder de la tierra y ataca la banalización de los valores.

Reinas de Hollywood

ROCÍO AYUSO

Las tres estrenan. Angelina jolie se convierte en el héroe que estaba pensado para tom cruise. julia roberts recupera un papel protagonista y en septiembre recibe el premio donostia. y eva mendes da otra lección de sensualidad. estuvimos con ellas en un hotel de Cancún.

foto de la noticia

Monstruos de verdad

LUIS M. ARIZA

No solo tiranosaurus… Ballenas asesinas de 18 metros, ratas tan grandes como un toro y serpientes de una tonelada han habitado la Tierra. Estas ocho páginas podrían ser el guión para una película de terror. Repasamos a los depredadores más implacables de la mano de expertos como el 'atrapadinosaurios' Paul Sereno.

VIAJAR LEYENDO

Cabo Verde, en cuerpo y calma

IGNACIO VIDAL-FOLCH

Aridez volcánica. Cielo luminoso. Mar azul y transparente. Relax en el malecón. Windsurf y submarinismo para los más activos. Visitamos el país archipiélago, antigua colonia portuguesa. Última entrega de la serie que ha recorrido durante agosto cinco archipiélagos del planeta, desde la República Dominicana hasta las Cícladas.

MODA
foto de la noticia

Viejas botellas, nuevo lujo

CARMEN MAÑANA

Ecoalf es una firma española que elabora prendas 100% recicladas a partir de envases de agua y redes de pesca. Mientras sus patentes reciben premios de investigación, sus diseños se abren paso en las 'boutiques' más exclusivas del mundo.

NUTRICIÓN

Adelgazar tras el parto

KARELIA VÁZQUEZ

Perder el peso ganado durante el embarazo parece mucho más fácil para las famosas. Su ejemplo provoca frustración. Pero los expertos advierten que después de la maternidad es un momento para cuidarse. No para hacer locuras.

COCINA
foto de la noticia

Más allá del kilómetro 0

ÁLVARO CASTRO

Comprar y comer lo que hay cerca. Acortando distancias entre la tierra y el fogón. Un fenómeno que trasciende etiquetas y una filosofía compartida por más cocineros que los que se adhieren estrictamente al manifiesto Km 0.

INTERNET

Más de dos metros de gloria

La selección española de baloncesto trata de revalidar su título de campeona en el Mundial de Turquía. La Red es el lugar ideal para apoyar a la otra Roja.

ESCALERA INTERIOR

La canción del verano

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Me estallará la cara

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana