ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 29 de agosto de 2010

País Vasco

foto de la noticia

P. J. PHANSE

LAS CLAVES DEL NUEVO CURSO POLÍTICO

La última ocasión de pactos antes de 2011

El primer debate de política general con Patxi López de lehendakari, tres negociaciones presupuestarias en las que todo el mundo necesita a todo el mundo (PSE y PP en Euskadi, PSOE y PNV para las cuentas estatales y PNV y PSE en las Diputaciones) y la expectativa de una posible tregua de ETA marcan el reinicio de la actividad política en el País Vasco.

Socialistas y PP rechazan el "chantaje" presupuestario del PNV

La estrategia del PNV de tensar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el presidente Zapatero, patente en la intervención de su líder, Iñigo Urkullu, anteayer un mitin en Zarautz, ha desencadenado reacciones agrias en las filas del PSE y de los populares vascos.

Tercer día de atascos en la frontera

La autopista A-8 registró ayer su tercer día consecutivo de atascos a la altura del paso fronterizo de Biriatou en sentido a Francia.

Días de diversión

Los ladrones también van de gira

"Ten cuidado. Pon el bolso por delante porque en la vida he visto a gente con más ingenio para robar". La advertencia de este joven barbudo en medio del bullicio del recinto de txosnas del Arenal refleja el clima vivido en esta edición de las fiestas bilbaínas, que hoy concluye. En casi todas las casetas festivas de la zona hay algún DNI o cartera encontrado en el suelo.

foto de la noticia

LLEGAR AL ARENAL DESDE MUY LEJOS

El tirón de la Aste Nagusia en el panorama festivo veraniego hace que cada vez sean más los artistas callejeros que deciden recalar en Bilbao para hacer caja sorprendiendo a los paseantes. El que recrea a la criatura del clásico Alien de Ridley Scott y sus secuelas ha sido uno de los que mayor éxito ha cosechado.

La paradoja de la fiesta

Las Corridas Generales se preparan para bajar el telón hasta una próxima función. Los rumores hablan de una novillada en Vista Alegre para septiembre, pero tampoco existen muchas garantías de que cuaje. Así, el ruedo puede estar inactivo hasta dentro de nueve meses.

Tiritas para una juerga

Cuantas más personas en las calles, más trabajo en los centros sanitarios. La conjunción fiestas-hospital supone una constante año tras año, de manera que se convierten también en espacios a los que, de una manera un otra, llega la semana festiva. El Hospital de Basurto, por su cercanía al centro de Bilbao, es el que más padece la Aste Nagusia.

Un adiós entre llamas

Todo tiene un final. Después de nueve días entregada de lleno a la fiesta, Marijaia se despedirá hoy entre llamas sobre la Ría.

"No he ido a las 'txosnas'. Recibo aquí en el teatro"

M. A. PÉREZ DE VERA | Bilbao

Un verano avistando carabelas

En casi todas las cuestiones relacionados con el mar no hay margen para los descuidos. Hace diez días, Borja Isturiz desengrasaba como cada mañana el motor de una de las lanchas que desde el primer día de agosto se dedica a erradicar de medusas la costa donostiarra.

Ocho heridos al embestir un camión de la basura al tranvía en Vitoria

En la autovía a cinco por hora

M. ORMAZABAL | San Sebastián

Paseantes y ciclistas recorren la carretera del Urumea antes de su inauguración oficial - La vía se abre mañana al tráfico de vehículos

Lecuona

ESTIBALIZ GABILONDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana