ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de febrero de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Ilustración / MARCOS BALGAFÓN

Juicio a las reglas de Internet

La condena a tres ejecutivos de Google a causa de un vídeo colgado en 2006 por unos usuarios italianos en sus servidores, que mostraba una serie de abusos a un menor discapacitado, ha sido vista como una amenaza seria al modelo de negocio no sólo de esa empresa, sino de cualquier proveedor de servicios interactivos en Internet.

"La sentencia pondría toda la Red en suspenso"

El debate del pacto educativo

Educación abrirá vías distintas según el nivel de los alumnos

El documento que ha presentado el Ministerio de Educación para alcanzar un pacto educativo tiene como objetivo combinar equidad y excelencia, algo ambicioso y ciertamente complicado. Y lo hace acercando las posturas de quienes defienden a ultranza la educación inclusiva (igual para todos los alumnos hasta los 16 años) y los que quieren separarles en itinerarios mucho antes.

Menos asignaturas en los primeros cursos de la ESO

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó el esfuerzo de acercamiento que supone para el Gobierno cambiar 21 artículos de la ley educativa que aprobó hace sólo cuatro años, en 2006 (la LOE) en el cntexto del pacto. Éstos serían los cambios. - Agrupación de materias en ámbitos, especialmente en los primeros cursos de la ESO, para reducir el número de asignaturas y profesores distintos que tiene el alumnado.

Los obispos salvan al Rey de las execraciones por la ley del aborto

El trono y el altar no se enfrentarán por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como ley del aborto. Aprobada anteayer por el Senado, la norma se publicará en el BOE cuando el Rey estampe su firma.

Londres deja una vía abierta a la ayuda al suicidio

La fiscalía de la corona británica publicó ayer las directrices definitivas en que se han de basar la policía y la justicia para procesar a los protagonistas de los casos de muerte asistida. Las nuevas reglas suponen un endurecimiento de las provisionales publicadas en septiembre, pero vienen a abrir la puerta a la muerte asistida y, a largo plazo, pueden significar un paso hacia la regulación de la eutanasia.

La fiscalía recurre la inscripción de los hijos de una 'madre de alquiler'

Un juez de Valencia decidirá sobre la paternidad de los gemelos que un matrimonio homosexual valenciano tuvo a través de gestación subrogada (lo que coloquialmente se conoce como vientre de alquiler) en Los Ángeles (EE UU). Los niños fueron inscritos gracias a una resolución de hace un año de la Dirección General de Registros y Notariado, porque "siempre es preferible proceder a dicha inscripción en nombre del interés superior del menor".

EE UU planea la vacunación universal de la gripe A

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana