ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de febrero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Desbordamiento del río Guadalquivir / JAVIER BARBANCHO

Las riadas desembocan en una bronca entre Arenas y la Junta

Habría que remontarse a 1963 para encontrar un año tan lluvioso en Andalucía. Desde el 15 de diciembre hasta ayer mismo, se han registrado 600 litros por metro cuadrado en la comunidad, según informó la Agencia Andaluza del Agua.

El aeropuerto de Córdoba abre el tráfico tras inundarse

El aeropuerto de Córdoba está en una zona catalogada como inundable. Y la mayor crecida del Guadalquivir que se recuerda en décadas -que ha anegado cientos de casas en barriadas ilegales- no ha hecho sino subrayar este hecho.

Detenido 'El Rafi' tras 21 días de fuga

A punto estuvo de lograr huir de nuevo, esta vez de los Grupos Operativos Especiales (GOES) de la policía. El escurridizo delincuente Rafael Hidalgo, de 29 años y conocido como El Rafi, escapó ayer por la mañana de la intervención de los agentes.

Ocasión mal aprovechada

JAVIER PÉREZ ROYO

Una farmacéutica invertirá 45 millones en la investigación de nuevas terapias

La multinacional farmacéutica Celgene presentó ayer en Sevilla su proyecto Citre, un instituto que pretende aunar la investigación de laboratorio con la clínica.

Sancionada la televisión de Almería por emitir sexo en horario infantil

La televisión municipal de Almería, Interalmería, deberá pagar una sanción de 3.000 euros por emitir imágenes de sexo en horario de protección de menores.

El deporte, un factor de desarrollo

LUCIANO ALONSO

Competencia ve indicios de pacto de precios en los vinos de Jerez

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) pone la lupa en el marco de Jerez por tercera vez en dos años. La dirección de investigación de este organismo ha abierto expediente sancionador a los productores de los vinos de la denominación andaluza ante la sospecha de que bodegueros, viticultores y el propio Consejo Regulador han pactado los precios.

CC OO acusa a Aspromonte de poner en riesgo la fusión

CC OO criticó ayer la "manipulación" que, a su juicio, está manteniendo el sindicato Aspromonte, mayoritario en Cajasur, ante la mesa laboral de la fusión de la caja cordobesa con Unicaja.

Desahucio de una pareja de 80 años a petición de su hijo

El CGPJ niega la reincorporación al juez Urquía

Vendedores protestan por la directiva europea

foto de la noticia

Isabel Pantoja, procesada por blanqueo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha dado luz verde al procesamiento de la cantante Isabel Pantoja, del ex alcalde marbellí Julián Muñoz, de la ex esposa de éste, Mayte Zaldívar, y de otras 11 personas, en una causa por blanqueo de capitales derivada del caso Malaya, la macrocausa contra la corrupción en la localidad malagueña.

Un concejal de Estepona recibió 794.000 euros de empresarios

El edil no adscrito de Estepona (Málaga) Francisco Zamorano, expulsado del PSOE, recibió en dos años un total de 794.000 euros de empresarios con intereses urbanísticos en la localidad, según se recoge en un informe policial incluido en los tomos del caso Astapa cuyo secreto se levantó el pasado miércoles, informa Efe.

El baile flamenco toma Jerez

Esta noche, cuando se abran las cortinas del Teatro Villamarta para recibir al Ballet Flamenco de Andalucía, que inaugura la 14ª edición del Festival de Jerez, comienzan también 16 días de espectáculos, de presentaciones, de cante y de toque, pero sobre todo, de baile.

El fotógrafo Juan del Junco gana el Premio Citoler

M. J. A. | Córdoba

"Más que un fotógrafo, yo considero que hago arte contemporáneo usando la fotografía para expresarme". A Juan del Junco (Jerez de la Frontera, 1972) le gusta hacer esta matización antes de hablar con un periodista que se haya dirigido a él como "fotógrafo".

Denuncia por la desaparición del cuadro de Costus

La pregunta sigue sin respuesta. La inauguración ayer de la exposición protesta para exigir la localización del cuadro Los mojosos, del dúo artístico gaditano Costus, no ha servido para que el Ayuntamiento de Cádiz,.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana