ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de febrero de 2010

Madrid

Condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga de sus empleados

Telemadrid "burló" la finalidad de la huelga que convocaron los sindicatos CC OO, UGT y CGT durante 16 jornadas de abril, mayo y junio del año pasado. Lo dice el Juzgado de lo Social número 26 de Madrid, que ha condenado a la cadena pública por vulnerar el derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical de sus trabajadores.

foto de la noticia

Un hombre disfrazado de Spiderman en la plaza Mayor / ÁLVARO GARCÍA

La Casa de la Carnicería será un hotel

El Ayuntamiento quiere que haya un hotel en la plaza Mayor (en la imagen, con un hombre disfrazado de Spiderman)l. La Casa de la Carnicería, antigua sede de la Junta Municipal de Centro, es el lugar elegido. El equipo de gobierno ha aprobado una modificación del plan general de ordenación urbana que permitirá a una empresa quedarse con el edificio (en régimen de cesión) para montar un negocio de hospedaje.

Pleno municipal

La solución al 'Guateque' llega 27 meses después

Hace dos años y medio, la Guardia Civil entró en varias juntas y concejalías municipales para llevarse ordenadores y documentación. Acababa de explotar el escándalo del caso Guateque, la trama de corrupción en la que funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se llevaban suculentas mordidas a cambio de agilizar trámites en la concesión de licencias.

Homenaje a una pionera

Es un pasaje tristón, sin nombre y sin aceras, entre dos vías principales. Los vecinos lo llaman "el callejón del cine" aunque tiene salida y la pantalla, silenciada por un bingo, lleva décadas sin películas. Pronto lucirá una placa: calle de Matilde González Estúa. El nombre de la primera mujer que ocupó un puesto de administrativa en el Ayuntamiento de Madrid.

Los policías protestan en la casa del alcalde

Ideas para una ciudad llena de bicis

La ciudad de Madrid quiere subirse a la bici. Después de varios aplazamientos, ya rueda el plan para habilitar un sistema municipal de alquiler (previsto para mayo de 2011). Y el Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza de movilidad con la que pretende abrir hueco a las bicicletas por las calles de la ciudad, hacerlas protagonistas.

La libre elección de médico se pone en marcha en abril

El nuevo sistema de citas del Servicio Madrileño de Salud, disponible 24 horas a través del teléfono, estará en funcionamiento a mediados de abril. Al mismo tiempo, entrará en vigor la normativa que permitirá elegir, desde ese momento, médico, especialista, enfermera y hospital.

Los cordones son para todos

El Ministerio de Sanidad ha ganado definitivamente la batalla que mantenía con la Comunidad de Madrid en el asunto de los bancos privados de cordón umbilical. El Tribunal Supremo tumbó ayer definitivamente el decreto regional del 23 de marzo de 2006 que regula el funcionamiento de estos centros.

El regidor de Alcalá se volverá a presentar a las elecciones en 2011

Las habas de Londres

VICENTE MOLINA FOIX

Seis meses de suspensión para la juez que faltó al trabajo

Rocanrol y verso libre

FERNANDO NEIRA | Madrid

Piolets y crampones en Peñalara

Retratos de Oriente Próximo

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Llegado el viernes, habrá que pensar qué hacer con dos días de ocio por delante. Por ejemplo, uno puede preguntarse qué hay en Irak, además de invasiones internacionales, muerte y petróleo, y descubrir que existen parques de atracciones y fotógrafos independientes. Otra propuesta pasa por acercarse a la versión insólita y radiofónica de Tom Stoppard.

Fantasía improvisada y experiencias sensoriales

Las novedades de la cartelera infantil llegan este fin de semana en forma de dos modos de creación escénica poco habitual para este público: la improvisación y el trabajo artístico asociado a la tecnología digital.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana