ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de febrero de 2012

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Queridos 'ayatobispos'

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

¡Vivan los cómicos!

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN
foto de la noticia

'Back to black'

Ahora que vuelve a sonar un disco -póstumo- de Amy Winehouse, recordamos la relación extraña que tuvo con su cuerpo -prisionera de sí misma- y cómo le gustaba fundirse en negro.

ARTE
foto de la noticia

La trastienda de las 5.000 joyas de los Rubell

FIETTA JARQUE

Empezaron comprando obra barata a jóvenes artistas durante la 'movida' de Nueva York en los ochenta y los días más locos del Studio 54. Don y Mera Rubell han formado una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo y han situado a Miami en el epicentro de la creación. A partir de esta semana quieren dar a conocer su tesoro en España.

10 PREGUNTAS A
GUILLE MILKYWAY
foto de la noticia

"A la canción 'Amo a Laura' no le debo nada"

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Guille Milkyway (Barcelona, 1974). Músico, productor, dj. Es el autor de Amo a Laura, ganador del Goya 2010 a la mejor canción y, sobre todo, alma del grupo La Casa Azul, que acaba de editar La Polinesia meridional, su quinto álbum.

ARQUITECTURA

Edificios que curan

ANATXU ZABALBEASCOA

Ver árboles y no agotarse por los pasillos, convalecer en un espacio doméstico en vez de encerrarse en un hospital. Muchos proyectistas, como Alvar Aalto en Finlandia y Lelé en Brasil, investigan la relación entre la salud y el diseño de las clínicas.

PSICOLOGÍA
foto de la noticia

Menos acción, más meditación

MIRIAM SUBIRANA

Las prisas y los continuos ruidos que provienen del exterior distraen nuestra atención y energía. Reservar unos momentos para meditar nos aporta beneficios cognitivos y psicológicos.

AMPARO BARÓ
foto de la noticia

"Soy absolutamente anárquica, pero me aterra lo que se nos viene encima"

JESÚS RUIZ MANTILLA

Pone todas las noches al público en pie con su papel de madre descarnada en 'Agosto'. Un éxito tan clamoroso que lleva a esta gran actriz a decir: "No me importaría retirarme".

20 grandes cocineros preparan su última cena

FERRAN ADRIÀ

Unos se lanzarían a una bacanal de proporciones orgiásticas. Otros se darían un festín frugal, con pan y agua. La mayoría prepararía el menú con sus propias manos. Estamos hablando de 20 de los mejores chefs del planeta, los máximos exponentes de la vanguardia culinaria. Tradición, alquimia y fusión en sus platos. Un fenómeno global sobre el que reflexiona un invitado de lujo a la mesa: Adrià.

foto de la noticia

Así entrené mi supermemoria

JOSHUA FOER

La zona del cerebro que conforma los pensamientos y la capacidad de recordar sigue siendo un gran enigma. Cómo funciona. El autor de este reportaje, que está a punto de publicar 'Los desafíos de la memoria' en Seix Barral, describe cómo se preparó para ganar el Campeonato de Memoria de EE UU y qué significó en su día a día.

foto de la noticia

Los primeros españoles de Hollywood

ANDRÉS AGUAYO

Mucho antes que Antonio Banderas y Penélope Cruz, un grupo de españoles triunfó en Hollywood, en el cine mudo y las versiones hispanas de grandes películas. Así fue la aventura de Rosita Díaz, Edgar Neville, Antonio Moreno...

Otro sueño en tiempos de la República

TONI GARCÍA
ESTILOS DE VIDA | MODA

Las chicas son vaqueras

GUILLERMO ABRIL

De una prometedora Lucía Guerrero a la estrella Blanca Suárez, cinco actrices de televisión muestran su lado 'cowboy' y nos cuentan por qué su profesión es arriesgada y altamente competitiva.

COCINA
foto de la noticia

El milagro de los panes

XAVI SANCHO

De alimento utilitario y funcional a producto 'gourmet'. Una nueva generación de artesanos panaderos se esmera en crear especialidades para degustar: frutos secos, olivas o semillas son algunos de los elementos añadidos.

INTERNET
foto de la noticia

¿Qué dice su foto de perfil?

KARELIA VÁZQUEZ

Las fotos de presentación en las redes sociales son objeto de estudio. Aportan datos y revelan verdades y mentiras de los usuarios.

MANERAS DE VIVIR

Haciendo amigos entre los internautas

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

De cómo M y F me han quitado del fútbol

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana