ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 9 de octubre de 2010

Galicia

foto de la noticia

Vulcano / Lalo R. Villar

Los acreedores condenan a Vulcano y agravan la crisis del sector naval

Las industrias naval y energética están sufriendo golpes muy duros por la crisis. Vulcano, el segundo mayor constructor de barcos privado de Galicia y uno de los primeros de España, tiene desde ayer un futuro más difícil.

El PP espera oficializar 'La Coruña' tras las elecciones municipales

La deducción en el IRPF puede llegar a 4.000 euros

La tercera rebaja fiscal selectiva que prepara la Xunta en los Presupuestos de 2011 incluirá deducciones de hasta 4.000 euros en el IRPF para aquellas personas que inviertan en pequeñas y medianas empresas de reciente creación y no de 800 euros como, por un error de interpretación, publicó ayer este diario.

Personal antiincendios reclama a la Xunta la disolución de Seaga

Las centrales de Meirama y As Pontes sufrirán un parón al menos hasta 2011

Las centrales térmicas gallegas no cerrarán, pero funcionarán con respiración asistida, al menos hasta 2011. Será una situación momentánea hasta que se recupere la demanda eléctrica, que, según el Gobierno central, bastaría para mantener en funcionamiento las plantas de As Pontes y Meirama.

La visita del Papa a Santiago movilizará a 6.000 agentes

Más de 6.000 personas, entre policía nacional, Guardia Civil y Protección Civil, garantizarán la seguridad en Santiago y alrededores durante la visita del Papa Benedicto XVI, el próximo 6 de noviembre.

Vilanova quiere expropiar el pazo de Los Charlines

El Ayuntamiento de Vilanova prepara a contrarreloj los trámites para que el pazo de Vista Real, embargado por blanqueo de dinero a Los Charlines y cuya subasta, con un precio final de 1,5 millones de euros quedó desierta el pasado martes, sea declarado suelo dotacional público y evitar de ese modo que pase a manos privadas.

Gobernanza europea

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

El fiscal pedirá que Porro siga imputada por prevaricación

El ex alcalde malversador promueve desde la cárcel una lista electoral

José Antonio Rodríguez Ferreiro, el ex alcalde de Os Blancos que proclamaba su única fidelidad a Dios, la Virgen y José Luis Baltar y que acabó en la cárcel por malversar más de 200.000 euros del Ayuntamiento que presidía, consiguió el tercer grado hace apenas mes y medio sin haber cumplido más que un año de los cinco y tres meses de condena.

El PSdeG disuelve su agrupación de Tui

La ejecutiva provincial de Pontevedra del PSdeG ha disuelto la agrupación socialista de Tui por sus sucesivos fracasos en las elecciones locales, que contrastan con los mejores resultados de los comicios autonómicos y generales.

Chévere recrea la Transición a partir de una tienda de ropa

Hace un lustro que Chévere, la compañía residente de la Sala Nasa, en Santiago, aparcó una idea: reflexionar sobre la clase empresarial gallega, y lo que deja aquí, a partir de un diálogo ficticio entre Isaac Díaz Pardo y Amancio Ortega.

La plataforma Prolingua llama a no aceptar los Premios da Cultura

La plataforma Prolingua en defensa del gallego, integrada por intelectuales y políticos de todos los partidos del Parlamento, llama a "las brillantes sensibilidades y las mejores inteligencias" a no aceptar los Premios da Cultura Galega convocados por la Xunta.

foto de la noticia

Un monólogo infinito

ALFONSO PATO | Santiago

El cómico Pepo Suevos celebrará sus 10 años de profesión con 10 horas de historias

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana