ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de mayo de 2010

Comunidad Valenciana

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Los diputados de todos los grupos de la oposición, ayer, tras abandonar el pleno. / Carles Francesc

Toda la oposición planta al PP en las Cortes en solidaridad con Luna

Hoy por ti, mañana por mí. Toda la oposición actuó unida ayer en defensa de la capacidad de control parlamentario sobre el Consell sin que el partido mayoritario se sienta legitimado para amedrentar a los diputados cuando no le gusten las críticas.

La sobreactuación de Juan sin miedo

FERNANDO DELGADO

Ripoll sopesa su presencia en el acto de aclamación a Camps

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante, volverá a dejar solo al líder regional del PP, Francisco Camps, en apenas una semana, justo desde que el Tribunal Supremo decidió reabrir el caso de los trajes del jefe del Consell.

Castellón cierra la comisión sobre Gürtel con discrepancias

El PSPV considera que ha existido un presunto trato de favor y de información privilegiada del Ayuntamiento de Castellón a las empresas Lubasa, Facsa y Piaf, que la policía relaciona con la supuesta financiación ilegal del PP.

Alarte pide a Rajoy que aclare su apoyo al presidente

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, pidió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si mantiene su apoyo al president de la Generalitat, Francisco Camps, y si comparte las valoraciones que éste hizo anteayer sobre el Tribunal Supremo (TS) y el Constitucional.

La polícia lleva a Mònica Oltra ante el TSJ por los disturbios de El Cabanyal

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se declaró ayer competente para hacerse cargo de la denuncia presentada por un intendente de la Policía Local de Valencia contra la diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra por resistencia a la autoridad.

Rus gastó 8.000 euros en vestuario y bailarines para el concurso de DJ

La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, del PP, pagó 7.922 euros por la actuación de 14 bailarines y bailarinas, además de su vestuario, en la presentación del concurso de pinchadiscos que patrocina, el pasado 4 de marzo en la plaza de toros de Valencia.

Rambla felicita a Fabra por su repetida suerte en la lotería

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, felicitó ayer en Castellón al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por su suerte en los sorteos de la lotería y respondió con un "enhorabuena" al ser preguntado sobre su consideración por los premios ingresados entre 2000 y 2004, que ascienden a más de 266.000 euros.

Archivada la causa contra Marina d'Or por tráfico de influencias en Oropesa

El juzgado número 4 de Castellón ha sobreseído la causa abierta contra el Ayuntamiento de Oropesa y el grupo Marina d'Or por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa.

Xúquer Viu denuncia ante la UE la planta embotelladora del Vinalopó

El proyecto para construir una planta embotelladora de agua en Villena, cuyo primer abanderado es Andrés Martínez, presidente de la Junta de Regantes del Vinalopó, llegará hasta la Unión Europea (UE).

Aguas de Alicante baja un 61% la necesidad hídrica del Plan Rabassa

El polémico Plan Rabassa -que el Tribunal Superior de Justicia suspendió cautelarmente en diciembre pasado por considerar que no tenía garantizados los recursos hídricos- necesita menos agua de la prevista inicialmente.

Las hijas de Ponsoda creen que Cano tuvo una relación directa con el crimen

María y Fátima Ponsoda, las dos hijas del ex alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, del PP, asesinado en octubre de 2007, expresaron ayer a la juez instructora su convencimiento de que Juan Cano, el sucesor de Ponsoda en el cargo, está implicado en el crimen.

Font de Mora impone en las Cortes el control del Consejo Escolar

"En este momento se está perpetrando la defunción del Consejo Escolar Valenciano", explicaba ayer a pie de calle Luis García Trapiello, delegado de CC OO, a un viandante que preguntaba por la concentración convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic frente a la sede del PP valenciano.

Electricidad desbocada

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA

El juez reabre el caso del chalé del arquitecto de Xàbia

Tornaveu estrena 'Lo cerebro' en el Teatro El Musical

La Costa Blanca genera el 60% del negocio turístico

La Diputación de Valencia niega despidos en Imelsa

Astra y Digital + presentan la futura televisión

Los sindicatos temen que el recorte estatal contamine el diálogo social

Conrado Hernández, por UGT, y Paco Molina, por CC OO, cargaron ayer sin contemplaciones contra el Gobierno central y animaron a participar hoy en las concentraciones contra el recorte salarial para los funcionarios públicos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció la semana pasada.

La Generalitat alega que la Campus Party interrumpiría las obras del Ágora

La Campus Party no se celebrará en el Ágora como se barajó en un principio por el retraso en su construcción. La Generalitat matizó ayer a través de un comunicado que la construcción del auditorio continúa "según el ritmo de ejecución previsto".

Urbanismo inicia la expropiación del Princesa

El Ayuntamiento de Valencia iniciará el próximo lunes el proceso de expropiación del solar del antiguo teatro Princesa, en el barrio de Velluters.

Las ONG denuncian una rebaja del 30% en cooperación

La Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo (CVONGD) denunció ayer un "recorte" del 30% del presupuesto de proyectos de cooperación al desarrollo por parte de la Generalitat.

La CAM retoma la negociación con Cajamurcia con vistas a la fusión

La Caja del Mediterráneo (CAM) mantiene abiertas las expectativas de acuerdo con Cajamurcia antes del 15 de junio para poder acceder a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobado por el Congreso.

Escisión en la patronal valenciana del comercio

La frágil integración en la patronal valenciana del comercio ha durado poco más de un año. La Federación Valenciana de Comercio (Fevalco) anunció ayer su salida de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval).

foto de la noticia

Un triángulo enoturístico

XAVIER ALIAGA | Xàtiva

Las administraciones impulsan el eje vinícola formado por Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars para atraer turismo

La defunción del arte

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana