ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de noviembre de 2009

España

Negociación para liberar el atunero

Los piratas devuelven al 'Alakrana' a los tres rehenes desembarcados

Tras el susto, el alivio. Los tres marineros españoles que fueron desembarcados el jueves en territorio de Somalia volvieron a subir ayer al pesquero Alakrana. Lo anunció el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, después de que el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmake, se lo comunicara al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto. Los tres "están bien", aseguró Moratinos.

foto de la noticia

Familiares de los marineros del 'Alakrana'

"Queda poco tiempo y la vida de 36 marineros está en juego"

"Queda poco tiempo y hay que actuar con celeridad. Exigimos a las instituciones la liberación de los dos piratas detenidos. La vida de 36 personas está en juego". Con estas palabras, a modo de "petición urgente de auxilio", quisieron manifestar ayer su "impotencia" y "desesperación" los familiares de los tripulantes vascos del Alakrana.

López: "Es momento de unidad y colaboración"

EL PAÍS | Vitoria / Santiago

Feijóo: "Si el gobierno yerra no es hora de decirlo"

Basagoiti y Feijóo se desmarcan del PP y apoyan al Gobierno

El PP da vueltas al secuestro del Alakrana y no termina de acertar con el grado de dureza a aplicar para utilizar el caso como arma de oposición, sin esperar a que se resuelva. La cúpula del partido arremete sin freno contra el Ejecutivo, mientras que los dos barones regionales en alza, pertenecientes a las comunidades de las que proceden los marineros, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, dieron ayer su respaldo al Gobierno para que solucione el secuestro.

Los piratas llevan a la Audiencia a un callejón sin salida

"Cualquier solución que se adopte será una chapuza". La frase, pronunciada ayer por un magistrado de la Audiencia Nacional a propósito de los dos piratas somalíes acusados de participar en el secuestro del atunero Alakrana en aguas internacionales del océano Índico y encarcelados en España, refleja el tremendo lío en el que se ha metido la justicia cuando todavía está abierta la negociación de la que pende la vida de los 36 tripulantes del buque español.

El Supremo avaló en marzo el uso del Sitel en un caso de tráfico de cocaína

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudió y avaló el funcionamiento del Sitel (Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones) en una sentencia del pasado marzo que rechazaba un recurso sobre una condena por narcotráfico en cuya investigación se había utilizado el sistema.

Gallardón y Aguirre evidencian su escasa sintonía

"El mundo necesita jueces como Garzón, que se enfrenten al poder"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

El oasis vasco

ANTONIO ELORZA

Inversores españoles en Cuba exhiben una carta de apoyo de Zapatero

El juez registra las viviendas de Matas en Palma y Madrid

El juez del caso Palma Arena llevó a cabo ayer una espectacular acción al registrar durante toda la jornada las propiedades del ex presidente balear Jaume Matas, imputado en la causa del sobrecoste del velódromo de la capital balear. Matas está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de cohecho impropio por supuesto enriquecimiento irregular.

Frutos cede el mando del PCE llamando a la movilización

El juez de Gürtel da 24 horas a Vasco y López Viejo para que paguen la fianza

Montilla pide a las empresas ayuda frente a la corrupción

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana