ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de noviembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Luis Montoya y Margarita Gabarres

Cómo sanar a un hijo: ¿alejarlo de sus padres?

Uno de cada tres niños españoles sufre exceso de peso u obesidad. ¿Significa eso que hay en España miles de padres que se están arriesgando a que las autoridades públicas les arrebaten la tutela de sus hijos? La alarma ha saltado cuando hace una semana se supo que la Xunta de Galicia forcejea con unos padres por la tutela de un niño de nueve años que ha llegado a pesar 83 kilos y que sufre bronquiolitis y apnea obstructiva del sueño.

Educar es también enseñar a comer

ARTURO CANALDA

La conferencia del clima se da otro año para cerrar un pacto completo

La lucha contra el cambio climático avanza siempre de derrota en derrota. Las negociaciones de Barcelona, las últimas antes de la cumbre de Copenhague, no han sido una excepción. La postura de la UE y, sobre todo, de Estados Unidos, de exigir compromisos vinculantes de limitación de emisiones a los países en desarrollo y su intención de sustituir el Protocolo de Kioto por un nuevo tratado alejan, salvo milagro, la posibilidad de tener un pacto vinculante en un mes.

Brutal paliza a una musulmana por no llevar velo

CRISTINA CASTRO | Socuéllamos (Ciudad Real)

Abdel Hakim se esforzaba ayer en su locutorio de Socuéllamos (Ciudad Real) por apagar la polémica causada por la agresión de un matrimonio a su esposa. La Guardia Civil, el entorno de la víctima y algunos testigos aseguran que el ataque, después del cual la mujer sufrió un aborto, tuvo su origen en que ésta no llevaba el velo islámico.

Cae una red que explotó y vendió a unas cien mujeres rumanas

La policía ha dado un zarpazo a la explotación sexual de mujeres en la costa catalana. Una redada se ha saldado con la detención de 19 personas que integraban dos grupos entrelazados: uno, asentado en la turística Lloret de Mar (Girona), captaba a las chicas en Rumania y las obligaba a prostituirse en clubes de alterne y carreteras.

La sociedad devora a la política

VICENTE VERDÚ

Puede ser que el fenómeno haya ocurrido mucho antes. Es decir, que su culminación se produjera en silencio hace tiempo y sólo ahora conozcamos su ruido ensordecedor. Pero la cuestión es ésta: la sociedad ha devorado a la práctica totalidad de la esfera política, ha escupido sus restos y en lo sucesivo apenas quedarán unos huesos malolientes para seguir fingiendo su realidad.

El TC admite el recurso del PP contra la ley catalana de Educación

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana