ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de septiembre de 2009

Comunidad Valenciana

Benidorm abre una brecha en el seno del PSPV

La moción de censura en Benidorm ha abierto una brecha en el socialismo valenciano cuyas consecuencias son imprevisibles. El pulso entre la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha logrado aglutinar a una parte importante del socialismo alicantino contra el valenciano.

Camps con Fenoll

Nunca antes el presidente de la Generalitat había manifestado tanta debilidad por Benidorm. Allí empezó la semana el lunes con la inauguración del Invat.tur y las visitas al Paseo Marítimo de Poniente o las obras del Centro Social, y en la capital turística valenciana la terminó ayer.

foto de la noticia

Leonard Cohen / MÒNICA TORRES

Suspendido el concierto de Cohen tras sufrir un mareo

Más de 3.000 personas que acudieron al Velódromo Lluís Puig de Valencia para disfrutar de un espectáculo de música y poesía casi mística oficiada por Leonard Cohen, fueron testigos anoche -nada más sonar las primeras estrofas de Bird on the Wire- de un fuerte mareo que hizo que el cantante canadiense se retirara del escenario.

La sala que archivó el 'caso Gürtel' verá una denuncia contra Font de Mora

La Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la misma que archivó el 3 de agosto la parte valenciana del caso Gürtel, tendrá que decidir si abre una causa contra el consejero de Educación, Alejandro Font Mora, por la denuncia presentada por el sindicato STEPV por no valorar la titulación de Filología Catalana en las oposiciones.

La Generalitat amplía en 5 millones el incentivo a la compra de coches

Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Industria, anunció ayer que la línea de 15 millones de euros aprobada por el Consell en mayo para incentivar la compra de vehículos nuevos con 1.000 euros y con 500 euros la compra de los usados se ampliará en otros cinco millones de euros.

La deuda pública llega al 15,4% del PIB

La deuda pública de la Generalitat creció 781 millones de euros a lo largo del segundo trimestre del año, según datos difundidos ayer por el Banco de España. En paralelo, la deuda de las empresas públicas de la Generalitat acumuló otros 49 millones de euros de deuda entre finales de marzo y finales de junio.

Otra casa en Almenara, bajo la amenaza de Costas

El mueble ralentiza un 12% la caída de la producción

Dejar la moto en la acera se complica

Se acabó lo de aparcar la motocicleta en cualquier acera. El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el borrador de la nueva ordenanza de circulación, en la que pondrá coto a la ocupación de paseos y aceras por las motos, que ahora aprovechan el espacio peatonal ante la carencia de aparcamientos suficientes.

Último retrato del rector Tomás

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, se despidió ayer. Lo hizo en la apertura de curso y ante un auditorio heterogéneo que retrata bien la personalidad del catedrático de Química Física.

Sorolla recala de nuevo en Valencia otros 100 días

Vol-Ras recrea en Sueca los usos cotidianos del agua

Vol-Ras, en coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya, estrenó ayer en Sueca Sgag, siglas que corresponden a la supuesta Societat General d'Aigües Globlals.

Timophone

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Agenda

El Egipto cotidiano

EVA BATALLA | Gandia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana