ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de julio de 2009

Internacional

foto de la noticia

Un miembro de la Guardia Nacional venezolana / AFP

El narcotráfico penetra en Venezuela

Un informe del Congreso de Estados Unidos advierte de una fuerte penetración del narcotráfico en Venezuela, con un aumento muy significativo del volumen de exportaciones de drogas y de la complicidad en el negocio de altos funcionarios civiles y militares del régimen, que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales colombianas.

Bolivia excluye el pasado criollo en el bicentenario de la independencia

Bolivia da hoy el pistoletazo de salida de las celebraciones del bicentenario de la independencia del Reino de España que recorrerán América Latina a lo largo de los próximos dos años. El festejo es para la diplomacia española una prueba crucial: es el primero de muchos actos reinvidicativos y lo es, además, en un terreno no menos que hostil a la hora de recordar a la ex potencia colonial.

'Desertores' de conciencia

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Jerusalén

26 soldados israelíes explican los abusos cometidos en la guerra de Gaza

La apertura Obama

LLUÍS BASSETS

Asesinada una investigadora de los abusos del régimen checheno

Natalia Estemírova, jefa de la filial en Chechenia de la organización Memorial, fue brutalmente asesinada ayer tras haber sido secuestrada por la mañana al salir de su casa de Grozni, la capital chechena.

La ONU critica a Italia por expulsar a Libia a inmigrantes 'sin papeles'

Laura Boldrini, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Italia, afirmó ayer que el Gobierno italiano está poniendo en riesgo el derecho de asilo de los inmigrantes con las expulsiones de sin papeles en alta mar aplicadas tras firmar el tratado bilateral con Libia.

Berlusconi aprueba una nueva amnistía fiscal

168 muertos al estrellarse un avión iraní con destino a Armenia

Un avión Tupolev Tu-154 se estrelló ayer en Irán poco después de despegar del aeropuerto de Teherán en un vuelo hacia la capital de Armenia, Yereván. El director del centro de gestión de desastres del Ministerio iraní de Salud, Mohamed Reza Montazer Jorasán, confirmó que no hay supervivientes entre las 168 personas que se encontraban a bordo, 153 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación.

La presidencia sueca de la UE aboga por la austeridad

"Nuestros ciudadanos no aceptarán el uso repetido de dinero de los contribuyentes para salvar las instituciones financieras que han actuado irresponsablemente". Con estas palabras el nuevo presidente de la UE, el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, quiso fijar un punto final a la concesión generalizada de créditos para salvar bancos y llamó a una "rápida reducción de los déficit públicos en la Unión".

China alerta a sus ciudadanos en Argelia sobre posibles ataques

EE UU vuelve a suspender parte de la ley del embargo a Cuba

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana