ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de julio de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Incendio en Almería / FRANCISCO BONILLA

El fuego de Almería se estabiliza tras arrasar 4.000 hectáreas

El fuego que desde la tarde del martes sufre Sierra Cabrera, en Almería, ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas de matorral y monte bajo. Los peores momentos se vivieron la noche del martes, cuando unos 500 vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas .

Ocho años de internamiento para el menor que mató a un indigente

Ocho años de internamiento y cinco más de libertad vigilada. La juez Carmen Orland, del Juzgado de Menores de Huelva, dictó ayer sentencia firme contra el menor tutelado por la Junta que asesinó a palos al indigente Pedro Martínez, de 55 años, el 17 de diciembre de 2008.

4.000 euros por viajar de forma ilegal a Andalucía

Una inmigración ilegal cuesta cerca de 4.000 euros, mientras que hacerlo de forma legal no supera los 300 euros. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el doctor en Antropología social Mokhtar Mohatar Marzok en el estudio, realizado en 42 municipios andaluces y mediante 1.514 cuestionarios, Marroquíes en Andalucía.

Hundir las pateras

ROMÁN OROZCO

Griñán da un toque a los empresarios para desbloquear el diálogo social

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, confesó ayer estar preocupado por las negociaciones del VII Acuerdo de Concertación Social ante la posible influencia que sobre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pueda ejercer la posición que la patronal mantiene en Madrid.

Rebelión de los ediles del PSOE de Jerez contra la alcaldesa

Crisis interna en el gobierno monocolor del Ayuntamiento de Jerez que preside Pilar Sánchez (PSOE). Las diferencias entre la alcaldesa y buena parte de sus concejales se han hecho insostenibles hasta el punto de que un grupo mayoritario de ediles ha trasladado a la dirección provincial del partido el "desgobierno" que sufre la ciudad por la gestión de la alcaldesa.

La Fiscalía pide que el 'caso Marta' sea juzgado por un jurado popular

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que los cuatro acusados de la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo el pasado 24 de enero sean enjuiciados según la Ley del Jurado.

foto de la noticia

Un convenio de colaboración en materia de Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (en el centro de la foto), y la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez (a la izquierda de la foto), firmaron ayer en Sevilla un convenio de colaboración, informa Europa Press.

Las otras tres líneas del metro de Sevilla se construirán a la vez

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía anunciaron ayer que la construcción de la línea 3 del metro de la capital -el eje norte-sur, Pino Montano-Bermejales- se realizará simultáneamente a los tramos, "técnicamente funcionales", de las líneas 2 y 4.

Un jubilado se queda con 208 pisos por un embargo

agenda

Falla según Estrella Morente

SERGIO MELLADO

La cantaora y el pianista Javier Perianes interpretan obras del compositor gaditano en Málaga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana